[Universidad de Navarra]
Universidad de Navarra, DICIEMBRE 1998

EuroBox Empresas, Diciembre 1998

SUMARIO:



ADOPCION DEL 5º PROGRAMA MARCO EUROPEO DE I+D

La adopción del 5º Programa Marco ha quedado asegurada para antes de fin de año tras el acuerdo entre el Parlamento y el Consejo de 17 de noviembre en comité de conciliación respecto a las cuestiones pendientes. Se espera que todas las decisiones jurídicas serán adoptadas formalmente antes de finales de diciembre, lo que permitirá el lanzamiento de las primeras convocatorias de propuestas para febrero o marzo de 1999.

El presupuesto total definitivo asciende a 14.960 millones de Euros, de los que 1.260 están asignados a las actividades de investigación nuclear en el ámbito del Programa Marco del Euratom. Este presupuesto total del programa representa el límite máximo dentro del cual se van a establecer los presupuestos anuales desde su inicio hasta el año 2002.

Los programas con mayor dotación presupuestaria son los de Sociedad de la información accesible (3.600 M.Euros), Crecimiento competitivo y sostenible (2.705 M. Euros), Calidad de vida y gestión de los recursos vivos (2.413 M. Euros) y Mejora del potencial de investigación humano y de la base de investigación socioeconómica (1.280 M. Euros), Medio ambiente (1.083 M. Euros) y Energía (1.042 M. Euros). Además, unos 739 millones de Euros han sido destinados a actividades directas de investigación a cargo del Centro Común de Investigación de la Unión Europea.

Por otra parte, hay otras decisiones sobre las normas de participación y de difusión de los resultados que también deben adoptarse antes de la puesta en marcha del programa. En cualquier caso, el Consejo y el Parlamento tienen previsto finalizar todas estas etapas concernientes a los 10 programas específicos durante el presente mes.


BUSQUEDAS DE SOCIOS


TRANSFERENCIA DE TECNOLOGIA

Los interesados en obtener una información más detallada sobre los mensajes incluidos en los apartados "Búsquedas de socios" y "Transferencia de Tecnología" pueden solicitarla al organismo de CENEO en su Comunidad Autónoma.

Más información en el Web de CENEO:

http://www.ita.es/ceneo


CONGRESOS, SEMINARIOS, CONFERENCIAS...





[Principio de esta página]

Página principal [Sugerencias] [Búsquedas]