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Universidad de Navarra
 

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Concepto y Fundamentos de Derecho Penal

Iuspoenale 1.3.

Área de Derecho penal

Cuerpo

Lección 1. Contenido y función del Derecho penal

Lección 2. Límites del Derecho penal (I)
Lección 3. Límites del Derecho penal (II)
Lección 4. Introducción a la Teoría del delito
Lección 5. Circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal
Lección 6. Unidad y pluralidad de delitos. Concurso de normas
Lección 7. El sistema de penas y las reglas de determinación de la pena
Lección 8. Cumplimiento de la pena
Lección 9. Otras consecuencias del delito
Lección 10. Extinción de la responsabilidad penal
 

En el menú de la izquierda encontrará para las diferentes lecciones:

EJERCICIOS DE AUTOEVALUACIÓN

Preguntas tipo test para repasar los contenidos de cada una de las lecciones.

PREGUNTAS PARA LA COMPRENSIÓN

Conviene retener. Preguntas sobre los contenidos de cada una de las lecciones que conviene estudiar.

Explicar por extenso. Temas que conviene conocer con mayor desarrollo de cada una de las lecciones

TESTS DE COMPRENSIÓN LECTORA Y RAZONAMIENTO

Estos test buscan comprobar la capacidad de comprensión lectora y razonamiento lógico y analítico de los alumnos. Las preguntas están basadas en los temas primeros de Iuspoenale, cuyo estudio previo es preciso para responder con éxito a estas preguntas. Sobre todo, intentan enseñar a pensar, a entender textos algo complejos, a buscar la mejor solución de entre las ofrecidas con diversas técnicas y a salir airoso de las llamadas “pruebas objetivas”.
Nos hemos basado en los modelos de test del LSAT (Law School Admision Test) estadounidense, una prueba pensada para evaluar, no tanto los conocimientos jurídicos profundos, cuanto las habilidades de los candidatos a estudiar Derecho. Por eso es la empleada en estas primeras lecciones.
Cada bloque consta de 25 preguntas, y se recomienda dedicar un minuto a cada una. El tiempo total para resolverlo es de media hora (30 min.), lo cual le concede un pequeño margen para repasar las cuestiones más complejas.
No hay inconveniente en anotar al margen, apuntar una posible solución, subrayar el texto del enunciado, tachar las opciones descartadas por incorrectas o hacer pequeños gráficos... Se recomienda marcar con un signo aquellas cuestiones dudosas; y con un doble signo las más difíciles, para volver a ellas en caso de que sobre tiempo.
Los errores no restan; por lo que es conveniente contestar a todo y no dejar ninguna pregunta en blanco.

Además se ofrece en esta autoevaluación:

EJERCICIOS DE DETERMINACIÓN DE LA PENA

Ejercicio: Calcular la pena máxima y la pena mínima que puede ser impuesta en cada caso.

 

¿QUÉ HA CAÍDO OTROS AÑOS?
     

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