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El sistema español: los delitos

Crimina 3.4

Área de Derecho penal

 

Cuerpo

 

Curso 2008/2009:  

I. Delitos contra bienes jurídicos personalísimos.

(versión pdf)

II. Delitos contra el patrimonio y otros bienes jurídicos.

(versión pdf)

III. Delitos contra bienes jurídicos supraindividuales.

(versión pdf)

Curso 2009/2010:  

IV. Delitos contra bienes jurídicos personalísimos.

(versión pdf)

V. Delitos contra el patrimonio y las relaciones familiares.

(versión pdf)

VI. Delitos contra bienes jurídicos supraindividuales.

(versión pdf)

Curso 2010/2011:  

VII. Delitos contra bienes jurídicos personalísimos.

(versión pdf)

VIII. Delitos contra el patrimonio y otros bienes jurídicos.

(versión pdf)

IX. Delitos contra bienes jurídicos supraindividuales.

(versión pdf)

Puesto que nos hemos propuesto una aproximación inductiva a los contenidos de esta materia, se trata de adentrarse en el problema.

Para buscar soluciones justas al caso, será preciso conocer la doctrina jurisprudencial, opiniones doctrinales, propuestas de solución de antinomias y lagunas legislativas, diversas interpretaciones de la letra de la ley…

Los casos que ahora se ofrecen están centrados en los tres grupos de delitos más frecuentes. Se trata de supuestos fácticos amplios y con diversas facetas, para intentar abarcar muchos delitos.

Para la preparación de los dictámenes es conveniente dominar algunas cuestiones de estilo, que pueden consultarse en Bártulos, también disponible en OpenCourseWare. En dicho lugar, puede encontrarse el texto "Fundamentos metodológicos para el estudio de la parte especial", que será de gran ayuda: no pretenda aventurarse a preparar un dictamen sin dominar esos contenidos: los errores pueden comenzar, y acabar, siendo insalvables.

De algunos casos se ofrece una propuesta de solución, a modo de dictamen elaborado por los alumnos de la asignatura. No aspira a ser la única solución posible, sino la que aportan sus respectivos autores. Ver los casos prácticos y su propuestas de solución.

 

 

 

 

 




 

 

 

 

 

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