Quiénes somos

Nuestra identidad

1. Nuestro Tiempo es la revista de la Universidad de Navarra. Se creó en 1954 para ofrecer claves y referencias que ayuden a interpretar la actualidad. En 2009 recogió el testigo de Redacción, la publicación de carácter institucional que venía editando la Universidad de Navarra desde 1960. El renovado Nuestro Tiempo atiende desde entonces con especial interés a cuanto ocurre en el campus.

2. Nuestro Tiempo  apuesta por temas de interés general y los aborda de forma periodística. Se detiene en las grandes cuestiones y polémicas que surcan la actualidad y trata de ofrecer textos que contengan los datos, reflexiones y testimonios necesarios para que los lectores se hagan cargo de cuanto ocurre a su alrededor.

3. Nuestro Tiempo es una revista que transmite valores: desde lo concreto y lo local, aspira a lo general. Su redacción se encuentra en Pamplona y sus páginas se alimentan con frecuencia del entorno más próximo, pero trata de trascender ese contexto más inmediato para ofrecer reportajes e historias que se lean con interés en cualquier lugar del mundo.

4. Nuestro Tiempo  es una revista sin fronteras geográficas: se lee con interés en cualquier rincón del mapamundi. Los 60.000 graduados de la Universidad de Navarra que la reciben viven en 83 países distintos. La revista trata de atender a esa variedad e intenta servirse de ella para ofrecer las claves y las posibilidades que exige un mundo perfectamente globalizado.

5. Nuestro Tiempo entiende el periodismo como un instrumento para mejorar la sociedad. Sus redactores y columnistas trabajan y escriben con el convencimiento de que las buenas ideas y las historias interesantes pueden ser un revulsivo en la vida de muchas personas.

6. Nuestro Tiempo busca la excelencia en los textos y en el diseño. Periodismo y literatura nunca serán una disyuntiva en sus páginas. La revista selecciona con esmero a sus colaboradores, edita con detenimiento sus artículos y trata de ofrecer un producto visualmente atractivo.

7. Nuestro Tiempo es un vínculo de unión entre los antiguos alumnos de la Universidad de Navarra. Les informa con detalle de lo que ocurre en el campus donde se formaron y les proporciona pistas y noticias de sus compañeros. La revista mantiene un contacto estrecho con Alumni, la agrupación de graduados de la Universidad.

8. Nuestro Tiempo es una escuela de periodismo dentro de la Facultad de Comunicación: ofrece todos los años a un grupo de estudiantes la posibilidad de completar la formación académica con actividades y trabajos directamente relacionados con su futura profesión.

9. Nuestro Tiempo es una plataforma para que los profesores de la Universidad de Navarra afronten el reto de la divulgación y se asomen a la opinión pública. Sus páginas son un interesante escaparate para transmitir al conjunto de la sociedad las investigaciones y los avances que se llevan a cabo en el campus en tantas áreas de conocimiento. Nuestro Tiempo quiere ser parte de la memoria de la Universidad de Navarra: en los sucesivos números van quedando consignadas las distintas aportaciones que la Universidad ha hecho al mundo de su época.

10. Nuestro Tiempo ofrece referencias culturales para afrontar con garantías el presente y el futuro. Los análisis, ensayos, críticas o reseñas que enriquecen sus páginas quieren una brújula que ofrezca un rumbo adecuado en el paisaje a veces incierto del pensamiento, el cine o la literatura.