José Antonio Vidal-Quadras

Ecos

50 años de la Clínica Universitaria

Nuestra Clínica se ha adornado mucho en esta Navidad. Y el Palacio de la Zarzuela en Madrid empezó por ser fiesta para los pamploneses el 18 de noviembre. En el Diario de Navarra supimos que el Rey recibió en audiencia a nuestro rector Ángel J. Gómez-Montoro, al director general de la CUN, José Andrés Gómez Cantero, al director médico Nicolás García, a los subdirectores Esperanza Lozano y Jorge Quiroga, al director de operaciones Íñigo Goenaga, y a la directora de Enfermería, Carmen Rumeu. El Consejo de Dirección de la Clínica agradeció al Rey el haber aceptado, junto con la Reina, la Presidencia de honor del Comité Organizador del Cincuentenario de la  Clínica.

Así, el pasado 16 de diciembre agradecieron la celebración del primero de los actos del Cincuentenario de la CUN. En  Baluarte fue un éxito completo un concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional Checa, en beneficio del Patronato “Niños contra el cáncer”, que dirigió Inma Shara. Y el violinista Shlomo Mintz actuó como famoso solista. En la primera parte se interpretaron la obertura Coriolano de Beethoven, el preludio Sinfónico de Puccini y Aires Gitanos de Sarasate. En la segunda parte, Inma Shara dirigió la Sinfonía del Nuevo Mundo de Dvorak.

A lo largo de 2012, como parte del Cincuentenario, la Clínica dará vida a un Congreso Médico y otro de Enfermería, así como otras actividades para conmemorar este aniversario con los profesionales de la Clínica y sus familias. Asimimo, al libro que la periodista Rosa María Echeverría publicó en 2004 sobre nuestra carrera de Medicina en Pamplona, titulado 50 años de vida, memoria y esperanza, en el 2012, la CUN tendrá otro gran libro y otro autor, ya conocido en esta revista: el profesor de Periodismo Pedro Lozano Bartolozzi. Para mediados de marzo tendremos un libro conmemorativo de primerísima categoría.