Amor de madres

Light Between Oceans

Dirección: Derek Cianfrance. Guion: D. Cianfrance sobre la novela de M.L. Stedman. EE. UU., 2016. Para los que se emocionan ante los melodramas inspirados en libros.

Australia, tras la Primera Guerra  Mundial. Tom Sherbourne (Michael Fassbender), que ha participado en los combates, busca refugio como guardián de faro en la isla de Janus. Él y su esposa, Isabel (Alicia Vikander), viven una apasionada historia de amor. Aunque ilusionados en la espera de descendencia, deben asumir que no podrán tener hijos. En medio de esta frustración, descubren una barca a la deriva con un cadáver y un bebé. Para no contrariar a Isabel, Tom hace pasar al bebé por su hijo suyo. Cuatro años más tarde no es posible mantener el engaño.

Con su primera novela, el australiano M. L. Stedman ha obtenido un éxito planetario que debe continuar en la película de Cianfrance, especialista de temas melodramáticos (Blue Valentine y The Place Beyond the Pines). Con un guion que acumula los obstáculos a la felicidad de los protagonistas, esta película es un modelo en su género, respaldado por un excelente reparto.

Jorge Collar