La última vuelta de la carrera

Cars 3

Guion: K. Murray, B. Peterson, M. Rich. Dirección: Brian Fee. EE. UU., 2017. Para seguidores de la serie de todas las edades

Aunque Pixar ha decidido no explotar más sus míticas sagas, se ha dado un cierto tiempo para decir adiós a los éxitos de antaño. Hace once años John Lasseter nos ofrecía el primer Cars de la serie. Se trata, en el mundo Pixar, de una de las películas más próximas a la concepción de los antiguos dibujos, que parecían destinados a los niños antes de conquistar todas las edades. Cars lanzaba un primer desafío: transformar los distintos modelos de coches en auténticos personajes. Todo centrado en la pasión de Lasseter por las carreras sobre ruedas.

Rayo McQueen se encuentra en el ocaso de su gloria, superado por los bólidos de los nuevos pilotos. Sin embargo, todo parece posible cuando la entrenadora Cruz Ramírez suma su ayuda, apoyada en la admiración de Rayo por el mítico Doc Hudson. Además de la riqueza de los nuevos —y de los viejos— personajes, hay que resaltar la forma absolutamente extraordinaria de rodar las carreras de coches.