• Campus
  • Once mil maneras de «vivir el saber»

    Texto Redacción NT / Fotografía Manuel Castells [Com 87], Adolfo Suárez [Com 15] y Justi García

    Existen tantos modos de vivir el campus como alumnos. Además de estudiantes, son artistas, investigadores, solidarios, deportistas y emprendedores. Así lo refleja la nueva campaña  de puertas abiertas de la Universidad. El primer trimestre del curso lo confirma.


    Leen todos los carteles que encuentran a su paso. Preguntan dónde está tal o cual edificio. Sus caras reflejan una mezcla de despiste, ilusión y sorpresa. Como recordó el rector, Alfonso Sánchez-Tabernero, en el discurso de apertura, el día 1 de septiembre se pudo contemplar una de esas escenas que suceden año tras año, como una tradición: la llegada de los alumnos de primero. Este curso, más de mil setecientos jóvenes recorrieron las arterias blancas que atraviesan el campus para asistir a su primera clase. Junto a ellos, otros nueve mil estudiantes volvieron a las aulas con paso firme, con la experiencia que les lleva a buscar su propio camino. 

    Durante los tres primeros meses del nuevo curso, las facultades y servicios centrales se vuelcan en la acogida de los alumnos  para hacerles partícipes de los valores que mueven la vida de la Universidad, y presentarles todas las posibilidades que tienen a su alcance: actividades culturales, solidarias, sociales y deportivas que pueden realizar durante sus años de estudios para completar su formación académica. 

    Leer texto completo en pdf


    Vivir el saber


    Hola. Cerca de tres mil estudiantes conocieron la oferta cultural, social, deportiva y solidaria de la Universidad durante la jornada de bienvenida: iniciativas impulsadas por alumnos, el coro y la orquesta, Alumni, el Museo, los colegios mayores o Tantaka, entre otros.
    Con M de máster. San Sebastián, Madrid y Pamplona acogieron sus respectivos actos de apertura de los programas máster de la Universidad. Daniel Carreño, presidente de General Electric en España y Portugal, ofreció la conferencia inaugural en Pamplona.
    Comprometidos. Medio centenar de asociaciones benéficas y ONG de Navarra compartieron sus proyectos con los más de mil asistentes a la jornada de solidaridad de la Universidad. La novena edición del premio Solidariun recayó sobre el servicio de Bibliotecas.
    De alumnos para alumnos. Con el lema «La huella de la familia», el 7 de octubre echó a andar el congreso FORUN 2016. Doscientas personas se reunieron en la sesión de apertura de un encuentro que pretende ser un espacio interdisciplinar de reflexión y diálogo para estudiantes.
    Su primera bata. Los miembros de la junta de la Facultad de Medicina saludaron personalmente a los 243 estudiantes de primer curso.  El acto central de la White Coat Ceremony consistió en la imposición de batas y la entrega de la «Medical Student».
    La fiesta del deporte. Los deportes y las familias fueron los protagonistas del XXII Día del Deporte. Se celebraron más de sesenta actividades que tuvieron como líneas maestras la solidaridad, la salud, la sostenibilidad y la sociedad.
    Talento al cuadrado. El programa Talento Deportivo, que en su tercera edición cuenta con 72 participantes, ofrece una ayuda integral a los alumnos que compatibilizan la carrera universitaria con la práctica deportiva de rendimiento.
    Aprender sin límites. Rondar los cincuenta años y conservar el afán por continuar creciendo son los dos únicos requisitos para inscribirse en el programa Senior. Setenta y siete alumnos integran la promoción 2015-16.
    Estrenar birrete. Con el birrete recién impuesto, los graduados de los programas máster que la Universidad imparte en San Sebastián escuchó atentamente la lección magistral pronunciada por Josu Jon Imaz, consejero delegado de Repsol.
    Hello! Las jornadas de bienvenida para alumnos internacionales contaron con la participación de 330 jóvenes de 43 países. El objetivo: darles pistas para que puedan sacar el máximo partido de su experiencia en el campus.
    Noche en blanco. El 30 de octubre fue la noche de los jóvenes en el Museo Universidad de Navarra. La primera «Noche en Blanco» se celebró con artistas en las salas expositivas, danza, un cóctel y música en directo.

    Categorías: Campus, Alumnos