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  • Horizonte 2020

    Texto Redacción NT  / Fotografía Archivo Universidad de Navarra 

    Con motivo de la apertura oficial de curso, el rector, Alfonso Sánchez-Tabernero, presentó «Horizonte 2020». Tener un perfil cada vez más internacional, que los centros de investigación trabajen en la frontera del conocimiento y poner todos los medios para ofrecer a los estudiantes una formación excelente, entre los retos para los próximos cinco años.


    Nueva oferta académica
    Diseño de nuevas titulaciones de grados, dobles grados y grados bilingües, así como de nuevos másteres. Entre ellos, los grados de Diseño, Marketing, y el Máster en Investigación en Ciencias Sociales.

    Docencia innovadora
    Desarrollo de programas on-line dirigidos a jóvenes graduados. Impulso del Core Curriculum como ámbito de aprendizaje común a todos los estudiantes de la Universidad. Implantación de modelos de aprendizaje integrado y aprendizaje-servicio. Impulso de programas de formación docente del profesorado.

    Experiencia del alumno
    Enriquecimiento de la experiencia del estudiante con la ampliación del programa de becas, un servicio cualificado de carreras profesionales y la mejora de las bibliotecas; promoción de las actividades deportivas, ambientales, sociales y culturales, y de sinergias con el Museo. Apuesta por el proyecto formativo de los colegios mayores y creación de un colegio mayor en San Sebastián. Bolsa de empleo para los antiguos alumnos.  

    Refuerzo de la investigación
    Fortalecimiento de los centros de investigación, potenciando la formación de grupos competentes y la búsqueda de financiación. Se dará prioridad a la investigación traslacional e interdisciplinar, en áreas como la Nutrición y las Ciencias Sociales.   

    Máximo nivel de internacionalización
    Fomento de la movilidad internacional del profesorado. Incorporación de profesores internacionales. Atracción de un número creciente de estudiantes a través de ofertas docentes con un primer curso impartido en inglés. Impulso de las estancias y prácticas de los estudiantes en otros países. Creación de la unidad de reputación y análisis de los rankings internacionales. 

    Nuevo emprendimiento
    Creación de una unidad de emprendimiento que apoye las iniciativas de estudiantes, profesores e investigadores, desde la fase de ideación hasta la creación de start-ups.

    Responsabilidad social y ambiental
    Promoción de la responsabilidad social universitaria (inclusión, conciliación, accesibilidad, transparencia, solidaridad). Formación de los estudiantes en la responsabilidad social y ambiental. Sensibilización en aspectos prácticos como el voluntariado y el medio ambiente.

    Campus en Madrid
    Construcción de una nueva sede de la Clínica Universidad de Navarra y un edificio de posgrado, en el que se impartirán másteres. Allí también tendrán lugar sesiones de formación continua, actividades corporativas y para antiguos alumnos. 

    Museo de Ciencias Naturales
    Búsqueda de una sede para las colecciones que ha recibido la Universidad. Programación que permita ampliar las actividades de divulgación científica y educación ambiental. Diseño del plan museístico.

    Nuevas fuentes de financiación
    Incremento del esfuerzo de captación de fondos para sostener los proyectos que ya están en marcha y los que comenzarán con motivo del Horizonte 2020. Refuerzo de la Oficina de Desarrollo y de la Asociación de Amigos. 

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