• Alumni
  • 'The Alumni Weekend', algo más que un encuentro

    La II Jornada Alumni, celebrada en Pamplona los días 24 y 25 de octubre, reunió en el campus a más de 1.200 graduados.


    Pamplona se convirtió durante el fin de semana del 24 y el 25 de octubre en la capital de los antiguos alumnos: más de 1.200 graduados de la Universidad de Navarra volvieron esos días a su campus para participar en el encuentro organizado por Alumni. Algunos viajaron desde ciudades muy distantes para encontrarse con sus compañeros de curso y para conocer los edificios más recientes del centro en el que se licenciaron hace cinco, diez, veinte o treinta años. Hubo 31 promociones que celebraron sus propios encuentros, el triple que en la anterior edición. La cita se hizo coincidir con el quincuagésimo aniversario de la Facultad de Ciencias.
    En el transcurso del fin de semana se desarrolló la II Jornada Alumni, donde los responsables y los delegados territoriales de la agrupación compartieron sesiones y coloquios. “Uno de los objetivos de Alumni-Universidad de Navarra es alcanzar los 30.000 miembros en el año 2010”, les explicó José Antonio Fernández, director de la Oficina Alumni. Actualmente, Alumni cuenta con 26.700 miembros repartidos por 103 países. José Antonio Fernández detalló además los últimos datos del programa de Becas Alumni: en el curso actual el presupuesto es de 1.151.836 euros y ha beneficiado a 206 jóvenes, pero el objetivo es “alcanzar 500 becas en 2012, con un coste de tres millones de euros”. Por su parte, Jaime García del Barrio [Eco 96], adjunto al rector, presentó a los miembros de Alumni el futuro Centro de Arte Contemporáneo de la Universidad de Navarra. Finalmente, Alfonso Sánchez-Tabernero [Com 84, PhD 88], vicerrector de Relaciones Internacionales, impartió una sesión sobre “Grandes proyectos de la Universidad de Navarra” La jornada se cerró con la tradicional cena de clausura.
    El domingo aún hubo más, puesto que los distintos colegios mayores del campus habían organizado algunos actos para sus antiguos residentes.