Las diez referencias de We are Standard


 1. The Velvet Underground - The Velvet Underground &Nico Inventaron una manera de entender el rock. Fue un disco tan importante en la historia del rock, que es imposible que no nos haya influido. Es como la madre de todo. En cierta manera el álbum donde empezó la música independiente. Fue el primer grupo que verdaderamente unió arte y rock.

2. Bob Dylan - Highway 61 Revisited Es un disco de cuando Bob Dylan pasó de tocar en acústico a tocar con banda. 

3. The Class - London Calling Es genial. Es un disco que se salió. Era de canciones. Un disco doble. Nos gusta esa manera en la que transgredieron su propio estilo. Se reinventaron con ese disco. Pasaron de ser un grupo punk a ser un grupo rock-pop con mayúsculas.

4. Joy Division - Unknown pleasures Fueron los primeros en hacer rock abstracto. Muchos de los instrumentos electrónicos que se utilizan hoy parten de ese disco.

5. The Stone Roses - The Stone Roses Unen clasicismo y modernidad. Es un disco universal también.

6. Death in Vegas - The Contino Sessions Es un grupo que cuando estábamos en Pamplona nos influyó mucho para mezclar el rock y la electrónica. Tenía una formación rock haciendo música electrónica.

7. LCD Soundsystem - LCD Soundsystem Unió la música electrónica pero desde su actitud punk. Con instrumentos casi clásicos, pero tocados de una forma tan diferente, que hicieron que sonaran totalmente actuales.

8. Primal Scream -Screamadelica Es un disco clave por el tratamiento que hacen de todo. De mezcla de psicodelia sesentera con el rollo madchester.

9. The Happy Mondays - Pills ‘n’ Thrills and Bellyaches Es un grupo de madchester que nos influyó mucho. También crearon una cultura de baile desde el prisma de un grupo. Tiene una base funk pero las letras son psicodélicas. Tienen un punto de humor como de no tomarse ni ellos mismos en serio.

10. Gang of Four - Entretainment Es uno de los discos claves del post punk. Algo que nos influyó mucho, sobre todo en el tratamiento de las baterías, de las guitarras, de cómo hacer bailar a la gente y de cómo tocar las guitarras sin que suenen a rock. Es el grupo de Andy Gill, el productor de nuestro último disco.