• Alumni
  • 1.400 antiguos alumnos participan en el Alumni Weekend

    Los delegados de las agrupaciones territoriales nacionales e internacionales celebraron las XII Sesiones de Trabajo.


    Más de 1.400 antiguos alumnos de la Universidad de Navarra y sus familiares participaron en la Reunión Anual organizada por Alumni, cuyo principal mensaje fue la importancia de potenciar la internacionalización de la Universidad, fortaleciendo las agrupaciones territoriales en el extranjero.
    En este marco, José Antonio Fernández [Far 85, PhD 89], director de la Oficina Alumni, resaltó la importancia de impulsar la presencia de Alumni fuera de España a través de sus juntas territoriales –actualmente, 42 internacionales–, principalmente en Estados Unidos, Latinoamérica y Reino Unido.
    Dentro de este objetivo se encuadra la presentación del Proyecto Horizonte 2015 en Londres y Brasil realizada durante el pasado curso, y las programadas para este en Santiago de Chile y Nueva York, entre otras ciudades. Precisamente, la sesión de clausura a cargo del rector, Ángel J. Gómez-Montoro, versó sobre los retos de la Universidad para 2015.
    En el programa hubo también un espacio para hablar del Programa de Becas Alumni, “el principal proyecto de Alumni, que continúa creciendo gracias al apoyo de los antiguos alumnos, empresas e instituciones desde que nació en 2003”, según explicó José Antonio Fernández. Este curso 2011-12 la iniciativa cuenta con 265 becarios, de los que 52 son extranjeros. El programa pretende ayudar a aquellos estudiantes que, con expediente académico brillante, necesitan un apoyo económico para poder estudiar en la Universidad de Navarra.

    28.600 alumni, en más de 100 países
    Durante la jornada tuvieron lugar los 24 encuentros quinquenales por promociones de las distintas facultades, que sirven para recuperar y estrechar la relación con antiguos compañeros y profesores. Derecho, Comunicación y Medicina fueron las facultades que más personas congregaron. Además, hubo un encuentro de los antiguos alumnos de Química, con motivo del II Año Internacional de la Química.
    Al mismo tiempo, se celebraron las XII Sesiones Internacionales de Trabajo para delegados Alumni, que cuenta con 43 agrupaciones territoriales nacionales y otras 42 internacionales.
    En una de las sesiones se anunció que la Agrupación de Graduados cuenta con 28.600 miembros repartidos por más de cien países y que durante el pasado curso 2010-11 se desarrollaron 202 actividades: el 57% de ellas de carácter formativo, el 25% cultural, el 16% social y el 2% deportivo.


    Descargar pdf


    Categorías: Alumni