_
Noticias © Comunicación Institucional, 20/04/2005Universidad de Navarra
_
Portada  »  Noticias  »  Últimas noticias Versión para imprimir Versión Imprimir  |  Suscríbase  
Joseph Ratzinger, Benedicto XVI
Autor:Josep Ignasi Saranyana
Facultad de Teología
Universidad de Navarra
Fecha: 20 de abril de 2005
Publicado en:  La Gaceta de los Negocios (Madrid)

He tenido la suerte de conocer, desde hace años, al Cardenal Ratzinger, ahora Papa Benedicto XVI. Primero como teólogo, en su época de Ratisbona; después, como Arzobispo y Cardenal de Munich; finalmente como Prefecto de la Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe.

En una crónica de urgencia, ordenando un mis recuerdos, podría decir que siempre le admiré como un intelectual interesado por todas las corrientes del pensamiento contemporáneo. Nunca le oí hablar mal de un colega; ni cuando era teólogo, ni mucho menos siendo ya Prefecto. Recibía mis pequeñas publicaciones con una cordialidad exquisita, como si realmente le parecieran importantes. Me consta que incluso las hojeaba y que alguna vez las leyó con interés. Esto era muy estimulante para mí, al comprobar que era tomado en serio. Pienso que esta característica de su carácter, saber escuchar y atender, habrá de manifestarse muy especialmente durante su pontificado que ahora se inaugura.

Otro detalle que quiero remarcar es el cariño con que se trataban María, su hermana mayor, y él. María era como su madre, la mano femenina de la casa, atenta a todo. Cuando él me regañó, en cierta ocasión, por no cenar (me encontraba un poco mal), recuerdo que ella me preparó un delicioso de té de rosas (creo que se llama así), ante la mirada complacida del hermano cardenal y la perplejidad del secretario.

© 2005 Universidad de Navarra | Campus Universitario. 31080 Pamplona. Navarra (España). Tfno: +34 948 42 56 00 |  noticias@unav.es
_