Noticias
Opciones
31/10/2008

3.000 personas rechazan el atentado contra la Universidad de Navarra en una concentración silenciosa

A continuación, una representación de estudiantes del centro académico ofreció un ramo de flores a la Virgen del Amor Hermoso en la ermita del campus


La Universidad de Navarra ha vuelto a la normalidad tras el atentado con coche bomba producido en el campus. Al día siguiente se reanudaron las clases y toda la actividad docente, asistencial y de investigación. A las 12 h.del viernes, 31 de octubre, tuvo lugar una concentración silenciosa en señal de repulsa por el atentado en la explanada del edificio de Ciencias Sociales, a la que acudieron cerca de 3.000 personas.

Profesores, alumnos y autoridades académicas, encabezadas por el rector, Ángel J. Gómez-Montoro, asistieron a la concentración silenciosa. Entre las autoridades, estuvieron presentes el presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz; la presidenta del parlamento, Elena Torres; el vicepresidente primero y consejero de presidencia, Justicia e Interior del Gobierno de Navarra, Javier Caballero; y la alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina.

Tras el acto de repulsa, el rector volvió a manifestar su repulsa “contra este nuevo acto de vileza de la banda terrorista ETA” que, aseguró, “no detendrá a esta comunidad universitaria que va a seguir trabajando sin temor y sin rencor”.

Asimismo, Ángel J. Gómez-Montoro dedicó unas palabras de agradecimiento: “En primer lugar a Dios porque no ha habido heridos graves y todo ha quedado en heridos leves y daños materiales. También, quiero agradecer a toda la comunidad universitaria, estudiantes, profesores, personal de Administración y Servicios, su reacción tranquila, su repulsa serena y su disposición para que todo haya vuelto a la normalidad”.

Por su parte, el presidente del Gobierno, Miguel Sanz, condenó un ataque que “no ha sido contra la Universidad de Navarra sino contra la Comunidad foral en uno de los símbolos y referentes más importantes para su desarrollo económico y social”. “Todos los navarros de bien continuaremos apoyando a la Universidad y combatiendo a esta lacra criminal desde la unidad democrática”, concluyó.

A continuación, una representación de estudiantes del centro académico depositó un ramo de flores y una oración a la Virgen del Amor Hermoso en la ermita del campus.

Por otro lado, los centros de esta Universidad de Navarra en San Sebastián (TECNUN, ISSA y CEIT) también expresaron su rechazo hacia el atentado durante una concentración silenciosa.

 

Reportaje en 98.3 Radio sobre la concentración silenciosa





Informaciones relacionadas

COBERTURA COMPLETA

3.000 personas rechazan el atentado en una concentración silenciosa

El campus recupera la normalidad y reanuda sus clases

Declaración del rector, Ángel J. Gómez-Montoro

Declaración de Pía García Simón, delegada de alumnos

Oración de los estudiantes a la Virgen del Amor Hermoso

Monseñor Javier Echevarría escribe al rector con motivo del atentado

La ministra Cristina Garmendia muestra su "absoluto rechazo y repulsa" por el atentado

Los heridos por el atentado reciben la visita del rector

Mensajes de solidaridad y apoyo hacia la Universidad

© Universidad de Navarra | Acerca de la web | Contacto