Noticias
Opciones
27/10/2008

La Agrupación de Graduados de la Universidad de Navarra cuenta con 25.527 miembros, el 21% de sus antiguos alumnos

Más de un millar de sus integrantes, procedentes de 13 países, participaron en la reunión anual Alumni

 


La Agrupación de Graduados de la Universidad de Navarra cuenta con 25.527 integrantes en más de 100 países. Esto supone que el 21% de los antiguos alumnos del centro académico pertenece a Alumni, “una cifra superior al 18% de afiliación que registran las universidades de EE. UU.”. Así lo dio a conocer José Antonio Fernández, director de la Oficina Alumni, en la reunión anual que congregó a más de un millar de sus miembros llegados de 13 países.

“Con esta cita queremos que los antiguos estudiantes revivan sus años universitarios y renueven el sentido de pertenencia a la universidad, de modo que el lema ‘Alumno hoy, alumni siempre’ sea una realidad -explicó el director-. La idea de fondo es convertir la Agrupación de Graduados en una red de conocimiento y valores capaces de transformar la sociedad”.

En la I Jornada Alumni, principal novedad de esta edición, los asistentes participaron en un foro de información y debate donde se presentaron los proyectos de la Agrupación y temas de actualidad del centro académico.

 

Durante el último curso se desarrollaron 118 actividades -39% formativas, 23% culturales, 34% sociales y 4% deportivas-. En ellas intervinieron más de 6.700 participantes procedentes de las 40 Agrupaciones Territoriales nacionales y de las 30 internacionales.

161 Becas Alumni

Asimismo, José Antonio Fernández presentó junto con Javier Trigo, director de la Oficina de Desarrollo, los últimos datos de las Becas Alumni. Gracias a 806.677 euros de este programa de ayudas, 161 jóvenes con escasos recursos económicos pero con un excelente expediente académico pudieron estudiar en la Universidad de Navarra este último curso. Según afirmaron los ponentes, “este proyecto de todos los alumni espera becar a 500 estudiantes en el curso 2011-2012”.

La reunión anual también acogió otras actividades como las IX Sesiones Internacionales de Trabajo, dirigidas a todos los integrantes de las juntas territoriales y delegados alumni; los encuentros de promociones de graduados organizados en diferentes facultades y colegios mayores; la recepción por parte del rector; el campeonato de golf; el programa infantil destinado al entretenimiento de los más pequeños; y la cena de clausura.

© Universidad de Navarra | Acerca de la web | Contacto