Noticias© Comunicación Institucional, 30/11/2007

Universidad de Navarra

La Universidad de Navarra otorga el IX Premio Sancho Rebullida al catalán Albert Ruda González

- La Facultad de Derecho concede anualmente este galardón a la mejor tesis en Derecho Civil defendida en España

Albert Ruda González, profesor de Derecho Civil de la Universidad de Girona. Foto: Cedida

La Facultad de Derecho de la Universidad de Navarra ha otorgado el IX Premio Sancho Rebullida a Albert Ruda González, de la Universidad de Girona. El galardón, que se concede anualmente a la mejor tesis de Derecho Civil defendida en España, está dotado con 6.000 euros, cantidad aportada por Caja Navarra, un diploma y contempla la publicación del trabajo por parte de la editorial Thomson & Aranzadi.

La tesis, que lleva por título “El daño ecológico puro. La responsabilidad civil por el deterioro del medio ambiente”, y que ha sido dirigida por el profesor Miquel Martín Casals, tiene como objeto dilucidar en qué medida el ordenamiento jurídico español, y el Derecho en general, pueden responder ante catástrofes naturales de origen humano como son grandes accidentes industriales, vertidos de hidrocarburos o incendios.

El premio fue creado por la Facultad de Derecho, Caja Navarra y Thomson & Aranzadi en memoria del civilista Francisco de Asís Sancho Rebullida. La entrega tendrá lugar durante la festividad del patrón de Derecho, San Raimundo de Peñafort, coincidiendo con la concesión de los Premios Aranzadi, otorgados a los mejores expedientes de la última promoción de Derecho, y los premios extraordinarios de licenciatura y de doctorado.

En memoria del civilista Sancho Rebullida

Albert Ruda González es licenciado en Derecho por la Universidad de Girona. En la actualidad es profesor lector de Derecho Civil en la propia universidad catalana, "Fellow" del European Centre of Tort and Insurance Law (ECTIL) con sede en Viena y secretario del Grupo de Estudios de Técnica Legislativa (GRETEL).

© 2007 Universidad de Navarra | Campus Universitario. 31080 Pamplona. Navarra (España). Tfno: +34 948 42 56 00 | Enviar e-mail de consulta Noticias

 

NoticiasDirectorioCuerpo