Noticias
Opciones
30/04/2009

Cuatro estudiantes de la Universidad de Navarra ganan en EE. UU. una competición internacional sobre negocios

Fue el único grupo español participante en el “Global Business Case Competition” celebrado en la Universidad de Washington

De derecha a izquierda: Alejandro Egea (3º LADE), Juana Galíndez (4º LADE), Belén Morán (4º LADE) y Gabriel Ruiz-Taboada (4º LADE).

De izquierda a derecha: Gabriel Ruiz-Taboada (4º LADE), Belén Morán (4º LADE), Juana Galíndez (4º LADE) y Alejandro Egea (3º LADE).
Foto: Cedida

Cuatro alumnos de la Universidad de Navarra resultaron vencedores del certamen internacional organizado por la Michael G. Foster School of Business de la Universidad de Washington. Alejandro Egea, Gabriel Ruiz-Taboada, Juana Galíndez y Belén Morán, estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, se impusieron a los doce equipos de universidades de todo el mundo que participaron en el “Global Business Case Competition”, un concurso internacional de negocios.

En los Case Competitions los estudiantes se enfrentan a situaciones reales y en tiempo real, para proponer soluciones como si fueran un equipo de consultores. En este caso, el grupo tuvo que resolver un caso relacionado con Holland America Line, una compañía de cruceros con 136 años de historia que requería un plan a corto plazo para afrontar la crisis económica; y un plan a medio y largo plazo para expandir la entidad a otros mercados.

Tras superar la fase previa compitieron con alumnos de la Escuela de Negocios Wharton de la Universidad de Pennsilvania, una de las más prestigiosas a nivel mundial, y con el Equipo Global, compuesto por estudiantes de universidades de Singapur, México, EE. UU. y Noruega.

Primeros vencedores de un Case Competition internacional

Finalmente, expusieron su propuesta ante ejecutivos de distintas empresas entre las que se encontraban Boeing Company, Costco Wholesale y la compañía analizada, Holland America Line. Fue precisamente uno de sus ejecutivos el que destacó la capacidad del equipo de la Universidad de Navarra de “anticipar las preguntas de los jueces, identificar bien los problemas y, más importante aún, tener soluciones prácticas e inmediatas a estas”.

Esta es la primera vez que la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales obtiene el primer lugar en un certamen de esta envergadura. “Estamos sumamente contentos de ser los primeros estudiantes de la Universidad en ganar y de haber obtenido este título de prestigio internacional”, destacó Alejandro Egea, alumno de 3º de LADE Bilingüe, que estudia con una Beca Alumni.

Entrevista a los alumnos en 98.3 Radio

© Universidad de Navarra | Acerca de la web | Contacto