Noticias
Opciones
27/04/2009

Más de un centenar de alumnos participan en las IV Jornadas de Formación de Excelencia Literaria de la Universidad de Navarra

Beatriz Fernández Moya (Sevilla) y Beatriz Jiménez (Barcelona), primeros premios en relato corto y artículo de prensa

 

Más de un centenar de estudiantes de ESO y bachillerato, procedentes de 16 colegios de Valladolid, Valencia, Alicante, La Coruña, Barcelona, Madrid, Las Palmas, Bilbao, Badajoz, Málaga, Granada, Sevilla y Pamplona, participaron en las IV Jornadas de Formación de Excelencia Literaria de la Universidad de Navarra. Este proyecto apoya y promueve desde 2004 la formación de jóvenes escritores con talento.

Durante el encuentro, organizado por la Facultad de Filosofía y Letras, se entregaron los premios correspondientes a las modalidades de relato corto y artículo de prensa. En la primera, la ganadora fue Beatriz Fernández Moya, del colegio Entreolivos (Sevilla); el segundo premio recayó en Guillermo Alonso, del Colegio Vizcaya (Bilbao); mientras que los accésit fueron a parar, por este orden, a Meritxell Iglesias, del Colegio Canigó (Barcelona); y Sara Mehrgut, del Colegio Alcazarén (Valladolid).

En la modalidad de artículo de prensa, Beatriz Jiménez, del Colegio La Vall (Barcelona), obtuvo el máximo galardón; Suyay Chiappino, del Colegio Guaydil (Las Palmas), y María Estráviz, del Colegio Montespiño (La Coruña), recibieron el segundo premio; y Sandra Ruiz, del Colegio Vizcaya (Bilbao), y Pilar Soldado, del Colegio Entreolivos (Sevilla), recogieron el primer y segundo accésit, respectivamente.

Las IV Jornadas contaron con la presencia del escritor y director de Excelencia Literaria, Miguel Aranguren, que acaba de publicar la novela La hija del ministro; y de profesores y representantes de la Universidad de Navarra como Jaume Aurell, decano de la Facultad de Filosofía y Letras; Javier de Navascués y Francisco Jesús Rodríguez. Este proyecto ha sido creado por Excelencia Literaria (EL) y avalado por el centro académico.

Reportaje en 98.3 Radio sobre las jornadas

© Universidad de Navarra | Acerca de la web | Contacto