Noticias
Opciones
27/04/2009

La Universidad de Navarra celebra el aniversario del nacimiento de Darwin con un ciclo de conferencias

Ciclo de conferencias 'Darwin y la evolución'

Con motivo del aniversario del nacimiento de Darwin, y de los 50 años de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Navarra, el centro académico ha organizado un ciclo de conferencias en colaboración con el Planetario de Pamplona.

Bajo el título “Darwin y la evolución”, el ciclo constará de tres charlas y corren a cargo de los profesores Enrique Baquero y Francisco Javier Novo, y del catedrático de Antropología Humana de la Universidad de Barcelona Daniel Turbón.

En la primera sesión, que llevó por título “Sobre la figura de Charles Darwin. Darwin: ¿el naturalista?”, el profesor Enrique Baquero arrojó luz sobre la biografía del científico, su vocación médica, las exploraciones en barco; así como las teorías que ya antes de Darwin sugirieron la importancia de la evolución.

Javier Novo, por su parte, abordó en “Entender la evolución: cómo han ido apareciendo sobre el planeta los distintos seres vivos” qué evidencias científicas apoyan la Teoría de la Evolución, mostrando algunos ejemplos utilizados en el trabajo de Darwin y otros descubrimientos más recientes. Daniel Turbón, por último, se acercará al autor desde el punto de vista antropológico con una conferencia titulada “Del chimpancé al ser humano: estado actual del origen del hombre”.

© Universidad de Navarra | Acerca de la web | Contacto