Noticias: 28/04/04 [ © Comunicación Institucional, 2004 ]
Suscríbase a las noticias 
La Universidad de Navarra, escenario de un spot publicitario de Actimel

- El campus pamplonés colabora en la investigación de los beneficios del producto

Una parte del anuncio se grabó en el Aula Magna de Ciencias Sociales.

Manuel Castells

La Universidad de Navarra ha prestado sus instalaciones durante dos días para grabar un spot publicitario de Actimel. "Se ha querido rodar parte del anuncio aquí porque la Universidad de Navarra desde hace aproximadamente un año y medio colabora con Actimel, investigando sobre los beneficios nutricionales de este producto de Danone", explica Gastón Chritin, uno de los responsables de Marketing de Actimel.

La finalidad del spot es fundamentalmente afianzar la imagen de marca. Así lo apunta Gastón Chritin, "más que conseguir un impacto directo en ventas, se ha querido agradecer a los consumidores, organizaciones e instituciones que han colaborado con nosotros su confianza depositada durante los años que llevamos con el producto".

Antonio González, jefe de producción de Lateco, la productora que se encarga de rodar el anuncio y de plasmar la idea que quiere transmitir Actimel, comenta cómo se ha elaborado. "En realidad, se compone de tres partes: una en el exterior del edificio de investigación de Danone Vitapole, en Francia, centro que colabora activamente con la marca; la segunda, en el patio de un colegio de Barcelona y en una sala de juntas. Para finalizar, en las instalaciones de la Universidad de Navarra, desde el exterior del edifico Central, hasta los pasillos de la Facultad de Comunicación, pasando por recrear un laboratorio".

25 estudiantes en el rodaje

En el rodaje, han participado 25 estudiantes de la Universidad de Navarra como figurantes. "Se presentaron unos 300 voluntarios al casting, aunque sólo pudimos coger a 25. Han colaborado con mucha ilusión desde las 8 de la mañana junto con los actores principales", apunta Antonio González.

A pesar de que el tiempo no ha acompañado, los dos responsables del anuncio publicitario se mostraron optimistas. "Con los medios técnicos de los que disponemos, junto con la participación de los extras y el buen humor, hemos subsanado los contratiempos", concluyen.

Versión para imprimir