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27/01/2009

Abierto el plazo para el concurso Nutrivídeo sobre hábitos alimentarios, dirigido a estudiantes de secundaria, bachillerato y universidad

El certamen, organizado por la Facultad de Farmacia de la Universidad de Navarra, cuenta con el apoyo del Instituto Tomás Pascual Sanz

Concurso Nutrivídeo de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Navarra

La Facultad de Farmacia de la Universidad de Navarra ha abierto el plazo de presentación de trabajos para el concurso Nutrivídeo. El certamen, dirigido a estudiantes desde 2º de secundaria, bachillerato y universidad, tiene por objetivo fomentar entre los jóvenes iniciativas audiovisuales que incluyan mensajes relacionados con la buena alimentación.

La competición se divide en dos categorías: una para alumnos de 2º de secundaria a 3º de bachillerato y otra para estudiantes universitarios. En ambas los participantes deberán crear vídeos que transmitan ideas relacionadas con la importancia de comer bien desde la juventud.

Para ello contarán con un plazo de dos meses - hasta el próximo 15 de marzo- para entregar sus producciones. Durante ese tiempo las grabaciones, que no podrán superar los 3 minutos y 59 segundos, se colgarán en el canal Nutrivídeo de YouTube.

En la primera categoría (secundaria y bachillerato), los participantes se presentarán en equipos de tres personas, dirigidos por un tutor de su centro; mientras que los estudiantes universitarios podrán hacerlo de manera individual o en grupos de un máximo de tres personas, sin necesidad de un tutor.

Premios al mejor vídeo y al más visto

Respecto a los premios, se concederán dos para cada una de las categorías: uno al mejor vídeo y otro al más visto. A los primeros les corresponderá un ordenador portátil para cada miembro del equipo; y a los segundos, un equipo informático -alumnos hasta 3º de Bachillerato- o un iPhone -alumnos universitarios-.

El premio al vídeo más visto se determinará en función de las visitas que reciba en Internet. En cambio, el galardón al mejor trabajo lo decidirá un jurado compuesto por profesores de las facultades de Farmacia y Comunicación, además de miembros del Colegio de Dietistas-Nutricionistas de Navarra, entre otros.

Por otra parte, y con la finalidad de orientar a los jóvenes en la elaboración del clip, la página web del certamen ofrece documentos de apoyo sobre alimentación infantil, mitos y dietas milagro, etc. También incluye un compendio de preguntas y respuestas sobre alimentación; así como enlaces a sitios de interés donde ampliar esta información.

El concurso cuenta con el apoyo del Instituto Tomás Pascual Sanz para la Nutrición y la Salud, con quien el centro académico acaba de acordar la creación de la Cátedra Tomás Pascual Sanz-Universidad de Navarra, orientada a la generación y difusión de conocimientos en el ámbito de la nutrición y la salud. Asimismo, Cacaolat, Kiaranet.com, el Grupo Fuertes y Puleva son otros de los patrocinadores y colaboradores del concurso de vídeo.

Instituto Tomás Pascual Sanz para la Nutrición y la Salud

El Instituto Tomás Pascual Sanz para la Nutrición y la Salud es una entidad sin ánimo de lucro creada para promover la investigación y la formación en el ámbito de la salud y la nutrición. Entre otros, son objetivos del Instituto Tomás Pascual Sanz la investigación clínica, la colaboración con la administración en programas nutricionales, la convocatoria de becas de investigación científica, a través de acuerdos con distintas universidades y la promoción de estudios de Gestión Medioambiental.



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