Noticias
Opciones
26/11/2008

DixiRed y la Universidad de Navarra firman un convenio de colaboración

El nuevo grupo de comunicación, formado por fundadores de Recoletos y directivos de Prisacom, presentó su proyecto en la Facultad de Comunicación

El acuerdo fue suscrito por Mónica Herrero (izquierda) y Vanessa Jiménez.
Foto: Manuel Castells

Bajo el provisional nombre de ‘Proyecto i’ se presentó en la Universidad de Navarra el nuevo medio generalista de DixiRed, grupo de comunicación que apuesta por la creación de “una fábrica de medios informativos y desarrollos digitales”. Vanessa Jiménez, directora de Contenidos, y Enrique Infante, director de Desarrollo de Negocio, plantearon en la Facultad de Comunicación cuáles son los cimientos de esta empresa.

Además, la decana del centro académico, Mónica Herrero, y Vanessa Jiménez firmaron un convenio de colaboración que permitirá a los alumnos y recién licenciados iniciar su carrera profesional en este nuevo grupo.

DixiRed surge como una idea de algunos de los fundadores de Recoletos y de directivos de Prisacom. El ‘Proyecto i’ se convertirá en un medio generalista en el que la función de los periodistas será crear contenidos. Vanessa Jiménez aclaró que el redactor no actuará como mero taquígrafo que vuelca contenidos, sino que su función será generarlos. Para ello, la periodista abogó por la necesidad de “matar la actualización”, tal y como se entiende actualmente. La responsable de contenidos se decantó por "que las máquinas hagan el trabajo de las máquinas, y que la gente haga el trabajo de la gente. La técnica es lo único que nos permite volver a la libreta".

Éxito compartido

El nuevo medio se situará en el centro de un triángulo formado por periodistas, usuarios y robots. Esto supone aunar la información generada por profesionales, la participación activa del usuario a través de múltiples vías y la tecnología más puntera. La intención del grupo es compartir con aquellos lectores que aporten contenidos tanto “el éxito”, como “los beneficios económicos”.

A día de hoy, y a la espera de que salga a la luz el ‘Proyecto i’, DixiRed cuenta con un blog informativo sobre medios, 233 grados (premiado como mejor Blog Periodístico de 2008), y con el portal Practicopedia, una guía que "responde a la costumbre de preguntar cualquier asunto a los buscadores", explicó Infante.

Información relacionada

Enrique Infante y Vanessa Jiménez presentan los planes de DixiRed

Entrevista a Vanessa Jiménez: "Internet es más que un medio, es un cambio cultural"

Cobertura en Twitter de la sesión de Enrique Infante y Vanessa Jiménez

© Universidad de Navarra | Acerca de la web | Contacto