Noticias
Opciones
25/08/2009

Francisco José Ayala, experto en evolución, impartirá un ciclo de conferencias en la Facultad de Ciencias

- El profesor de la Universidad de California visitará la Universidad los días 15 y 16 de septiembre

El profesor Francisco José Ayala es Doctor Honoris Causa por más de 15 universidades en todo el mundo.
Foto: Cedida

Francisco José Ayala, profesor de Biología, Ecología y Biología Evolutiva en la Universidad de California Irvin impartirá un ciclo de conferencias en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Navarra los días 15 y 16 de septiembre.

Su visita, enmarcada dentro de los actos de celebración del 50 Aniversario de la Facultad, comenzará el día 15 a las 12 h. con una conferencia titulada "Copérnico y Darwin: Dos Revoluciones del Pensamiento", que tendrá lugar en el Salón de Actos del Edificio de la Biblioteca de Ciencias.

Ese mismo día a las 16 h., en el aula 17, el investigador se reunirá con alumnos y jóvenes investigadores.

El día 16, por último, celebrará un encuentro con profesores e investigadores. Será a las 12 h. en el aula 17 del Edifico de Ciencias.




El autor de "Darwin y el diseño inteligente"

Francisco José Ayala se doctoró en Ciencias Biológicas por la Universidad de Columbia (EE.UU.) en 1964.

Discípulo de Theodosius Dobzhansky -uno de los fundadores de la Teoría Sintética de la Evolución-, sus investigaciones se han centrado en los estudios sobre genética de poblaciones y evolución; incluyendo el origen de las especies, la diversidad genética de los organismos, el origen de la malaria, la genética de los parásitos protozoarios, el reloj molecular de la evolución y la evolución humana.

En la actualidad Ayala es titular de la Cátedra Donald Bren de Ciencias Biológicas y profesor de Filosofía de la Universidad de California (Irvine). Ha sido integrante del Comité de Asesores de Ciencia y Tecnología del presidente Clinton y Presidente de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia (AAAS), editora de la revista Science.

Asimismo, es autor de 800 artículos en las principales revistas científicas, además de una docena de libros. Como divulgador, ha escrito en español “La naturaleza inacabada” (1994), “Teoría de la evolución” (1994), “Origen y evolución del hombre” (1995), “Senderos de la evolución humana” (2001) y “Darwin y el diseño inteligente” (2007). Por último, ostenta el título de Doctor Honoris Causa por más de quince universidades y ha recibido, entre otros galardones, la Medalla Nacional para la Ciencia, la más importante de las distinciones científicas en Estados Unidos.

© Universidad de Navarra | Acerca de la web | Contacto