Noticias© Comunicación Institucional, 28/04/2006

Universidad de Navarra

El londinense Guiseppe Marasco gana el IV Certamen ‘Expresarte’ de la Universidad de Navarra

- Los pintores Antonio López, Premio Príncipe de Asturias de las Artes, y Juan José Aquerreta, Premio Príncipe de Viana, formaron parte del jurado

Esta edición abordó “El sentido y la sombra en la expresión artística”. Foto: Manuel Castells

El londinense Guiseppe Marasco ganó el IV Certamen Expresarte de la Universidad de Navarra, un concurso de carácter abierto creado por iniciativa de un grupo de alumnos de Arquitectura y Comunicación Audiovisual, y dirigido a jóvenes artistas. Este licenciado en Bellas Artes recibió un premio en metálico de 600 euros por su serie fotográfica sobre el rostro humano. Además, el pamplonés Javier Muñoz, estudiante de Bellas Artes, fue galardonado con un accésit dotado con 300 euros con la obra “La cabeza en las manos”.

En esta cuarta edición se abordó el tema “El sentido y la sombra en la expresión artística: reflexiones sobre el contenido en el arte contemporáneo”. La jornada comenzó con una mesa redonda en la que participaron responsables de la museística, crítica y exhibición artística en España, como Soledad Lorenzo (galerista y marchante); Miguel Fernández-Cid (crítico y curador); María Molina (promoción cultural y galerista); y el fotógrafo Carlos Cánovas, recientemente nominado al Premio Príncipe de Viana.

Por la tarde, tuvo lugar la entrega de premios y, posteriormente, se celebró una mesa redonda de artistas en la que participaron los pintores Antonio López (Premio Príncipe de Asturias de las Artes), Juan José Aquerreta (Premio Nacional de Pintura y Premio Príncipe de Viana) y José Manuel Broto.


Exposición de las obras hasta el día 30

El certamen Expresarte ’06 contó con la organización del Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Navarra y la Facultad de Comunicación, y con la colaboración del Gobierno de Navarra, el Ayuntamiento de Pamplona, el Colegio Mayor Belagua y la Casa de la Misericordia. En él, el jurado, formado por los ponentes participantes en las mesas redondas, valoró la reflexión y justificación del tema del certamen en la obra; la originalidad y diseño; la técnica y calidad artística; así como la expresión de las creaciones.

Las obras seleccionadas para el concurso, así como algunos trabajos realizados por los residentes de la Casa de la Misericordia de Pamplona y por el pintor Juan Sukilbide se exponen hasta el día 30 de abril en el vestíbulo del edificio de Ciencias Sociales del centro académico.

Expresarte ’06

Servicio de Actividades Culturales

Facultad de Comunicación

© 2006 Universidad de Navarra | Campus Universitario. 31080 Pamplona. Navarra (España). Tfno: +34 948 42 56 00 | Enviar e-mail de consulta Noticias

 

NoticiasDirectorioCuerpo