Noticias© Comunicación Institucional, 25/10/2006

Universidad de Navarra

Un libro de la Universidad de Navarra recoge las reflexiones del filósofo C. S. Peirce en su viaje por España

- Los profesores Jaime Nubiola y Fernando Zalamea analizan desde una perspectiva inédita la obra del fundador del pragmatismo

Fernando Zalamea (izquierda) y Jaime Nubiola. Foto: Manuel Castells

Los profesores Jaime Nubiola, de la Universidad de Navarra, y Fernando Zalamea, de la Universidad Nacional de Colombia, han recopilado en un libro las reflexiones anotadas por el filósofo C. S. Peirce durante su viaje por España en 1870. Nubiola y Zalamea ofrecen una perspectiva inédita del pensamiento del filósofo norteamericano, tan importante para entender el mundo complejo y cambiante que nos rodea.

Peirce y el mundo hispánico, publicado por Eunsa, contiene manuscritos, fotografías y documentos del propio autor. Asimismo, incluye un exhaustivo catálogo de todos los escritos en castellano sobre el fundador del pragmatismo entre 1883 y 2000.

“Aunque la visita del científico y filósofo fue corta, sus vínculos con España estuvieron presentes a lo largo de toda su vida. El libro indaga en la obra peirceana a través de estos lazos; recorriendo las reflexiones de aquel viaje y los escritos que el mundo hispánico ha dedicado a la labor de Peirce”, explica Jaime Nubiola, profesor del departamento de Filosofía y director del Grupo de Estudios Peirceanos de la Universidad de Navarra.

Departamento de Filosofía

Facultad de Filosofía y Letras

© 2006 Universidad de Navarra | Campus Universitario. 31080 Pamplona. Navarra (España). Tfno: +34 948 42 56 00 | Enviar e-mail de consulta Noticias

 

NoticiasDirectorioCuerpo