Noticias
Opciones
24/03/2009

Cinco alumnos de la Universidad de Navarra participan en una competición de Derecho en Washington

El equipo se ha clasificado para la ronda internacional del concurso de simulación de juicios más grande del mundo

De izquierda a derecha: Escarlata Baza, Luis Gómez- Iglesias, Elisa Lemus, Aparicio Caicedo (doctorando de Derecho Internacional público), Krystle Baptista y Beatriz Goena.
Foto: Manuel Castells

Cinco alumnos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Navarra participan estos días en la fase internacional del Philiph C. Jessup International Law Moot Court Competition. Se trata del concurso de simulación de juicios más grande del mundo, en el que participan más de 500 universidades de más de 80 países. Los estudiantes que han viajado a Washington DC son Krystle Baptista (Venezuela), Escarlata Baza (Madrid), Beatriz Goena (San Sebastián), Luis Gómez- Iglesias (La Coruña) y Elisa Lemus (El Salvador).

Los universitarios se enfrentan en un conflicto ficticio ante la Corte Internacional de Justicia, el órgano Judicial de las Naciones Unidas. El equipo de la Universidad de Navarra, tras vencer al otro equipo español participante y clasificarse para la ronda internacional, competirá con los mejores de cada país, en concreto, su siguiente reto será contra la Columbia University.

Tal y como explicó Krystle Baptista, coordinadora del grupo, “la competencia es muy seria y los jueces muy duros, pero también tenemos motivos para sentirnos orgullosos por el simple hecho de participar”. Durante su intervención tColumbia Universityendrán que presentar argumentos orales y escritos para la resolución de un caso relacionado con el Derecho Internacional Público.


El Philiph C. Jessup International Law Moot Court Competition es una actividad promovida por la Asociación Internacional de Estudiantes de Derecho. Además de éste, organiza otros “moots”, o juicios simulados, donde equipos de estudiantes se enfrentan en la defensa de un caso ante un tribunal ficticio, en lugares como África, Europa, Malasia o la India.

© Universidad de Navarra | Acerca de la web | Contacto