Noticias
Opciones
27/02/2009

Dos alumnos del Colegio Internacional de Munich, ganadores del VIII Foro Internacional de la Universidad de Navarra

Estudiantes de nueve colegios europeos han participado en el evento titulado “Descubriendo Rusia”

Theresa Filser y Jonathan Beck, ganadores del VIII Foro Internacional.
Foto: Manuel Castells

Theresa Filser y Jonathan Beck, alumnos del Colegio Internacional de Munich, han sido los vencedores del VIII Foro Internacional, convocado por la Oficina de Orientación Universitaria de la Universidad de Navarra. El tema de esta edición llevaba por título “Descubriendo Rusia”, y los ganadores han obtenido un premio de 3.000 euros que destinarán a un proyecto de cooperación al desarrollo.

En el certamen, realizado íntegramente en inglés, han participado estudiantes de nueve colegios procedentes de Alemania, Bruselas, Reino Unido, Portugal, Cádiz, Sevilla, Madrid y Bilbao. Los tres grupos clasificados para la final fueron, junto con el vencedor de Munich, el Colegio Internacional de Bruselas y un equipo del colegio Montealto de Madrid.

En esta ocasión los alumnos podían analizar Rusia desde el punto de vista económico y político, o bien, cultural y artístico. En el caso de los ganadores, los jóvenes alemanes mostraron un breve recorrido de la economía rusa en los últimos años y propusieron medidas para su desarrollo, como el incremento de la población mediante políticas demográficas o la diversificación de las inversiones.

Los tres finalistas expusieron sus investigaciones ante un jurado formado por Tatiyana Romanova, de la Escuela Internacional de Relaciones Internacionales de la Universidad de San Petersburgo; Francisco Pascual de la Parte, cónsul general de España en San Petersburgo; y Leonid Grigoriev, presidente del Instituto de Energía y Finanzas de Rusia.

Reportaje de 98.3 Radio sobre el Foro

 

 

 

Noticias relacionadas

El cónsul de España en San Petersburgo afirma que “la transición rusa no ha concluido y no se sabe cómo concluirá”

Nueve colegios debaten sobre Rusia en el VIII Foro Internacional de la Universidad de Navarra

© Universidad de Navarra | Acerca de la web | Contacto