Noticias
Opciones
27/02/2009

Pablo Rivera, David Perfecto y Jon Lerga, ganadores de la fase navarra de la Olimpiada de Biología

Los estudiantes de bachillerato recibieron el premio en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Navarra

De izquierda a derecha, Jon Lerga, David Perfecto, Ignacio López-Goñi (decano de la Facultad de Ciencias) y Pablo Rivera.
Foto: Manuel Castells

Los estudiantes de bachillerato Pablo Rivera, David Perfecto y Jon Lerga son los ganadores del primer, segundo y tercer puesto de la fase autonómica de la Olimpiada de Biología 09, celebrada en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Navarra.

Los alumnos, procedentes del colegio Jesuitas de Pamplona, del I.E.S. Ribera del Arga de Peralta y del I.E.S. Sancho III El Mayor de Tafalla, respectivamente, recibieron su galardón de manos del decano de la Facultad de Ciencias, Ignacio López-Goñi.

Durante el acto, el decano felicitó a sus familias y profesores “por entusiasmar a los jóvenes con la ciencia, una labor poco reconocida en ocasiones”. También dio la enhorabuena a los alumnos, a quienes animó a continuar desarrollando su conocimiento científico: “Este siglo es el siglo de la ciencia, e invertir en educación, en investigación, es el motor que nos sacará de esta crisis”, dijo.

Los tres estudiantes pasarán a la fase nacional, que transcurrirá en Las Palmas de Gran Canaria del 26 al 29 de marzo, con los gastos cubiertos de traslado y estancia en las islas. El encuentro internacional, por su parte, será en la ciudad de Tsukuba, en Japón, entre el 12 y el 19 de julio.


A él acudirán los cuatro primeros finalistas del examen nacional. Asimismo, los cuatro siguientes competirán en las III Olimpiadas Iberoamericanas, también en las Palmas de Gran Canaria en septiembre.

Descuentos en carreras de ciencia y estancia en el CIMA

Además, el mejor clasificado en la ronda navarra podrá beneficiarse de descuentos en las matrículas de Biología, Química o Bioquímica en la Universidad de Navarra.

Por otra parte, los ocho seleccionados para las fases internacional e iberoamericana tendrán una formación previa de tres días en el Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA). A cuatro de ellos se les invitará a asistir al encuentro anual de la Sociedad de Bioquímica y Biología Molecular.

© Universidad de Navarra | Acerca de la web | Contacto