Noticias
Opciones
26/02/2009

La Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra premia a sus mejores alumnos

Lucía Venero y Ana Lavilla recibieron el Premio Extraordinario Fin de Carrera de Arquitectura, e Iván Juandeaburre, el de Arquitectura Técnica

Los premios se entregaron durante un acto con motivo de la festividad del patrón de la Escuela.
Foto: Manuel Castells

La Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra ha entregado los premios extraordinarios fin de carrera, de doctorado, Luis Moya y Atecyr a sus alumnos más brillantes, durante un acto con motivo de la festividad de su patrón. En esta ocasión, el Premio Extraordinario Fin de Carrera de Arquitectura 2007-2008 ha sido concedido, ex aequo, a la arquitecta navarra Ana Lavilla Iribarren y a la cántabra Lucía Venero Torre.

Por su parte, el aparejador navarro Iván Juandeaburre Begino ha recibido el Premio Extraordinario Fin de Carrera de Arquitectura Técnica 2007-2008 por su expediente académico, mientras que la arquitecta guipuzcoana Izaskun Aseguinolaza Braga ha sido galardonada con el Premio Extraordinario de Doctorado 2006-2008 por su tesis doctoral, defendida en enero de 2007 y que llevó por título ‘La dimensión arquitectónica en el origen del planning británico’.

Asimismo, la asturiana María Villanueva Fernández ha recibido el premio Luis Moya Blanco 2007-2008 al mejor proyecto Fin de Carrera, en el que presentó un centro de ornitología en el balcón de Pilatos en Urbasa.



Otros premios

Por segundo año consecutivo la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra ha entregado también los premios Atecyr, concedidos a los alumnos de la asignatura ‘Diseño de Instalaciones’ que mejor han empleado la eficiencia y ahorro energético en un proyecto presentado en esta materia. Los estudiantes galardonados han sido el leridano Luis Alfonso Gracia Arnillas y el zaragozano Álvaro Santabárbara Morera.

La jornada festiva de la Escuela se completó con una conferencia pronunciada por el profesor Efrén Munárriz, con los concursos de fotografía digital y de construcciones efímeras y con una comida para profesores y alumnos.

Para finalizar los actos festivos, se han previsto dos conferencias. Por un lado Jesús Carrillo, director del departamento de Programas Culturales del Museo Centro de Arte Reina Sofía, analizará las tendencias de los nuevos centros de arte contemporáneo, mientras que el arquitecto Amarante Barambio hablará sobre la ‘casa pasiva’, una nueva forma de entender las viviendas del futuro que apuesta por el ahorro energético.

© Universidad de Navarra | Acerca de la web | Contacto