Noticias
Opciones
25/02/2009

Tres graduadas de la Universidad de Navarra, entre los diez primeros puestos del MIR

- Elena Fortuny Frau, de Mallorca, ha obtenido el segundo puesto en la prueba

De izquierda a derecha, Elena Fortuny, Victoria Busto y Marta Inmaculada Gambra.
Foto: M. Castells

Tres graduadas de la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra han quedado entre los diez mejores puestos del último examen MIR (Médico Interno Residente).

Elena Fortuny Frau, de Mallorca, ha obtenido el puesto número dos. De este modo, por tercer año consecutivo el centro cuenta con un graduado entre los dos primeros puestos.

Asimismo, las navarras Victoria Busto Bea -natural de Sesma- y Marta Inmaculada Gambra Arzoz -de Acedo- ocupan, respectivamente, los números siete y nueve en la clasificación.

Además, otros ocho graduados del centro académico se encuentran entre los 100 primeros del examen. Se trata de los navarros Guillermo Aldave Orzaiz (puesto 45), Paula Artieda Urrutia (46), María Mutuberria Urdániz (49), María Isabel Simón Yarza (52) y Edurne Burguete Archel (95); los guipuzcoanos Mikel Ercilla Oyarzábal (66) y Aitor de Juan Gómez (99); y el pontevedrés Daniel Velázquez Villoria (94).

En total, 148 antiguos alumnos de la Facultad se presentaron a esta prueba. De ellos, según datos provisionales, el 96% habría obtenido plaza como médico interno residente. El examen tuvo lugar el pasado 24 de enero y en él se convocaron 6.797 plazas para toda España.

Siete meses de preparación previa

Elena Fortuny -número dos del MIR y premio extraordinario de licenciatura de la Facultad de Medicina este año- se ha presentado por primera vez a la prueba tras siete meses de preparación en una academia. Según recuerda la médica, “fueron meses de mucho trabajo junto con un centenar de compañeros de la Facultad, pero me ha quedado un recuerdo estupendo porque durante este tiempo hemos sido una verdadera piña”.

Ahora Elena debe elegir especialidad. Afirma que se lo va a tomar con cierta calma, “para seleccionar el mejor lugar”, y adelanta que ya ha realizado entrevistas en la Clínica Universidad de Navarra y en centros de Madrid y Barcelona. Lo que sí tiene claro es qué especialidad seguirá: Cardiología.

© Universidad de Navarra | Acerca de la web | Contacto