Noticias
Opciones
24/02/2009

Un investigador de la Universidad de Navarra, presidente de la Sociedad Española de Proteómica

Fernando Corrales dirige la Unidad de Proteómica, Genómica y Bioinformática del Centro de Investigación Médica Aplicada

Fernando Corrales.
Foto: Manuel Castells

El bioquímico Fernando Corrales, director de la Unidad de Proteómica, Genómica y Bioinformática del Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA) de la Universidad de Navarra, ha sido nombrado presidente de la Sociedad Española de Proteómica. La elección tuvo lugar durante la asamblea general del congreso de la sociedad, celebrado recientemente en Pamplona.

Fernando Corrales es licenciado en Ciencias Biológicas (1986) y doctor en Bioquímica y Biología Molecular por la Universidad Autónoma de Madrid (1992). Entre 1993 y 1996 fue becario postdoctoral y personal contratado en la Universidad de Cambridge (Reino Unido) y en 1997, investigador asociado en el Instituto de Investigaciones Biomédicas del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), en Madrid.

A finales de 1997 se incorporó a la Universidad de Navarra como profesor agregado en el departamento de Bioquímica de la Facultad de Ciencias. Su actividad investigadora se centra en el estudio de mecanismos moleculares implicados en la progresión de enfermedades hepáticas y en la detección de biomarcadores mediante la utilización de proteómica de alto rendimiento.

Premio a la Investigación básica de la Fundación Renal Iñigo Álvarez de Toledo en 2002, es miembro de la American Society for Biochemistry and Molecular Biology y de diversos comités evaluadores de entidades y sociedades científicas.

Entrevista a Fernando Corrales en 98.3 Radio

© Universidad de Navarra | Acerca de la web | Contacto