Noticias
Opciones
22/02/2009

La profesora de la Universidad de Navarra Rocío G. Davis, premiada por la Asociación de Estudios Asiático Americanos

Es la primera vez que un académico ajeno al ámbito de EE. UU. recibe este reconocimiento

Rocío G. Davis.
Foto: Manuel Castells

El libro Begin Here: Reading Asian North American Autobiographies of Childhood, de la profesora de la Universidad de Navarra Rocío G. Davis, ha sido premiado por la Asociación de Estudios Asiático Americanos, con una Mención de Honor en Estudios de Literatura. Se trata de la primera vez que la institución distingue con este reconocimiento a una persona ajena al ámbito académico de EE. UU. La entrega del galardón tendrá lugar el próximo 25 de abril en la Universidad de Hawaii.

Rocío G. Davis es profesora de Literatura Contemporánea Norteamericana y directora del Instituto de Artes Liberales de la Facultad de Filosofía y Letras. Además de este libro, ha escrito Transcultural Reinventions: Asian American and Asian Canadian Short Story Cycles (2001) y recientemente ha coeditado Ethnic Life Writing and Histories: Genres, Performance, and Cultures (2007) y Literary Gestures: The Aesthetic in Asian North American Writing (2006).

Ha sido profesora visitante de la Universidad de Illinois-Chicago y ha impartido conferencias en EE. UU., Canadá, Inglaterra, Alemania, Francia, Suiza, e Italia, entre otros países.

© Universidad de Navarra | Acerca de la web | Contacto