Noticias© Comunicación Institucional, 22/10/2007

Universidad de Navarra

90 películas participan en el festival TeleNatura, que contará con Ross Kauffman, ganador de un Oscar en 2005

- El certamen de la Universidad de Navarra, que recoge películas de 17 países, se celebrará hasta el 26 de octubre

Las 18 películas finalistas participarán en tres categorías: documental, con once candidatas al premio; reportaje, con cinco; y producción amateur, con dos.

La sexta edición del Festival Internacional de Televisión para la Conservación y Divulgación de la Naturaleza TeleNatura cuenta con una participación de más de 90 películas, procedentes de 17 países. Este certamen dedicado al cine documental, organizado por la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra, se celebrará hasta el 26 de octubre y contará con la participación del director y productor Ross Kauffman, Oscar al mejor documental en 2005.

Las 18 películas finalistas participarán en tres categorías: documental, con once candidatas al premio; reportaje, con cinco; y producción amateur, con dos. Algunas productoras y emisoras de televisión que participan este año son: ORF (Austría), ABC (Australia), Avatar producciones, TV3 y National Geographic, entre otras. Asimismo, entre los países que han formado parte del festival destacan EE. UU., México, Argentina, Inglaterra, Francia, Portugal y Taiwán.



Para Bienvenido León, director del festival, la sexta edición de TeleNatura ha supuesto “un aumento de la calidad y del número de películas recibidas”. Además, León considera que este es el año de la “internalización del festival, con la presencia de creadores tan reconocidos como Ross Kauffman o el productor Klaus Feichtenberger”.

Apuesta por la calidad

La decana de la Facultad de Comunicación, María Teresa La Porte, defiende la apuesta “por la calidad” que supone TeleNatura, “un festival que permite reflexionar sobre el medio ambiente y termina con el tópico de que el documental sobre naturaleza está reñido con el interés y la amenidad”, añadió la decana. Del mismo modo, destacó la respuesta que TeleNatura provoca en la ciudad y recordó que “esta iniciativa moviliza a cientos de personas que cada año muestran su sensibilidad hacia la vida que se desarrolla en la naturaleza, tan asombrosamente perfecta y variada”.

Al igual que en ocasiones anteriores, TeleNatura complementa las proyecciones de las películas finalistas en el Planetario de Pamplona (a las 19.30 del 23 al 26 de octubre) con la posibilidad del vídeo a la carta, en la Facultad de Comunicación, y los talleres dirigidos por profesionales del mundo documental.

Este año los talleres, que se celebrarán los días 25 y 26 de octubre, serán: “Cómo se hizo Europa, una historia natural” -Premio Descartes de Comunicación de la Ciencia 2006-, dirigido por Klaus Feichtenberger; “Cómo se hizo Los chicos del barrio rojo”, por Ross Kauffman, ganador del Oscar al mejor documental en el año 2005; un taller sobre periodismo ambiental, por José María Montero (El País y Canal Sur); “Fotografía de la naturaleza”, dirigido por Ramón Arambarri; y un taller sobre guión y desarrollo de documentales de naturaleza, dirigido por Jeffery Boswall (BBC).

© 2007 Universidad de Navarra | Campus Universitario. 31080 Pamplona. Navarra (España). Tfno: +34 948 42 56 00 | Enviar e-mail de consulta Noticias

 

NoticiasDirectorioCuerpo