Noticias
Opciones
25/06/2009

El grado de satisfacción de los estudiantes de la Universidad de Navarra supera la media nacional y europea

Un estudio elaborado por el Instituto Trendence de Berlín ha encuestado a universitarios de 22 países

El grado de satisfacción de los estudiantes de la Universidad de Navarra supera la media nacional y europea

Un 95,4% de los encuestados valora positivamente esa calidad académica en la Universidad de Navarra.
Foto: Manuel Castells

Los alumnos de la Universidad de Navarra tienen un grado de satisfacción de 5.5 puntos sobre 7. Este dato supera en medio punto la media europea y en un punto, la nacional. El porcentaje se obtiene de la comparación de aquello que los estudiantes consideran importante a la hora de elegir una universidad y la evaluación de esos aspectos en su propio centro académico.

A este respecto, el 93% de los alumnos de la Universidad de Navarra considera la calidad en la enseñanza como el factor más importante al elegir dónde estudiar y un 95,4% valora positivamente esa calidad académica en la Universidad de Navarra.

El European Student Barometer es un informe que realiza anualmente el Instituto Trendence de Berlín, a partir de encuestas on line a universitarios europeos. Este año, han participado en el estudio más de 195.000 alumnos, principalmente de ingenierías y titulaciones empresariales, de más de 775 universidades de 22 países. Este macrosondeo busca conocer la satisfacción de los estudiantes con su carrera y su centro académico, y sus expectativas y preferencias profesionales.


Experiencia internacional y movilidad

El estudio destaca que un 73,9% de los alumnos de la Universidad de Navarra participa en actividades extra-curriculares, un porcentaje muy superior al de los universitarios españoles: un 47,8%.

Respecto a sus expectativas laborales, los alumnos de la Universidad de Navarra confían en conseguir su primer trabajo a los tres meses de finalizar sus estudios. Además, un 87,1% estaría dispuests a trabajar en el extranjero si recibiese una buena oferta de trabajo, frente al 73,4% de los universitarios españoles que lo haría y el 67,7% de los europeos que dejaría su país para trabajar.

El 26% de los estudiantes de la Universidad de Navarra tienen ya experiencia extranjera, gracias a programas de intercambio y prácticas internacionales, mientras que el porcentaje de universitarios españoles que ha viajado en algún momento al extranjero alcanza el 16,5%. En esta misma línea, más de la mitad de los estudiantes de la Universidad de Navarra tienen elevados conocimientos de inglés, frente al 28,5% de los alumnos españoles.

© Universidad de Navarra | Acerca de la web | Contacto