Noticias
Opciones
25/06/2009

Ocho graduados de la Universidad de Navarra reciben Becas Navarra para cursar másteres en centros extranjeros de prestigio

Los jóvenes se comprometen a trabajar a su vuelta durante cuatro años en una empresa o institución de la Comunidad foral

Siete graduados de la Universidad de Navarra reciben Becas Navarra para cursar másteres en centros extranjeros de prestigio

Para las 20 ayudas convocadas por el Gobierno foral se presentaron 69 candidatos. En la imagen, los becados con autoridades universitarias y políticas.
Foto: Cedida

Ocho graduados de la Universidad de Navarra han recibido sendas Becas Navarra para cursar másteres en centros extranjeros de prestigio. Para las 20 convocadas por el Gobierno foral se presentaron 69 candidatos, de modo que la Universidad es la institución de la que proceden más beneficiarios. Los antiguos alumnos distinguidos proceden de las facultades de Ciencias Económicas y Empresariales, Medicina, Derecho, Comunicación y de la Escuela de Arquitectura.

Los jóvenes recibirán una ayuda de hasta 40.000 euros por curso, lo que cubre el importe de la matrícula, un viaje de ida y vuelta por cada dos cuatrimestres y una bolsa de estancia de 6.500 euros por cuatrimestre para gastos de manutención.

A cambio, los becados se comprometen a trabajar a su vuelta durante cuatro años en una empresa o institución navarra o a ejercer como empresarios o profesionales en la Comunidad foral durante un mínimo de cuatro años, para lo que disponen de un plazo de cinco. Alternativamente, este requisito se vería satisfecho si ejercieran el mismo periodo de tiempo en un puesto en el extranjero que se considerase de interés para Navarra: FMI, Banco Mundial, ONU, embajadas, consulados, oficinas comerciales o empresas de sectores estratégicos.

Becados de la Universidad de Navarra

-Javier Agudo Canalejo: Licenciado en Economía. Estudiará el máster en la Universidad de Hamburgo.
-Jaime Gállego Pérez de Larraya: Licenciado en Medicina. Cursará el máster en el Hôpital de Sapêtrière (París).
-Javier Más Beloqui: Graduado en Ingeniería industrial y Arquitectura Técnica. Estudiará el máster en el Ross School of Business de Michigan.
-Carolina Bayo Delgado: Licenciada en Derecho. Realizará el máster en la Comell University of New York.
-Mª Dolores Pomés Jiménez: Licenciada en Comunicación Audiovisual. Estudiará el máster en la Georgetown University de Washington.
-Paula Rodríguez Otero: Licenciada en Medicina. Realizará el máster en el Hôpital Saint Louis de París.
-Valvanera Escobés Eiriz: Graduada en Arquitectura. Hará el máster en la University of Illinois (Chicago).
-Esther Gaitán Fuertes: Licenciada en Comunicación Audiovisual. Hará el máster en Film Studies en la Queen Mary University of London

© Universidad de Navarra | Acerca de la web | Contacto