Noticias© Comunicación Institucional, 26/05/2006

Universidad de Navarra

Anaís Egea gana el VII Concurso de Relato Corto de la Universidad de Navarra

- Durante el acto de entrega se presentó ‘Comienzos’, obra antológica realizada por los alumnos del Taller de Escritura Creativa

46 relatos se presentaron al concurso, organizado por el Servicio de Actividades Culturales y el Colegio Mayor Goimendi. Foto: Manuel Castells

Anaís Egea Albero, alumna de 2º curso de la doble licenciatura de Filología Hispánica y Comunicación Audiovisual, recibió el primer premio en el VII Concurso de Relato Corto de la Universidad de Navarra. La alumna recibió 400 euros por su obra Yogures de fresa. Al concurso, organizado por el Servicio de Actividades Culturales del centro académico y el Colegio Mayor Goimendi, se presentaron 46 relatos.

El trabajo El hombre que estaba en una nube, de Marta Pereda, licenciada en Historia, se llevó el segundo premio, consistente en 300 euros. El tercero fue para Jesús Ángel Soberón, alumno de 3º de la doble licenciatura de Filosofía y Periodismo, que recibió 150 euros por La brisa marina.

Durante el acto de entrega de premios, tuvo lugar la presentación de la obra Comienzos, una antología de relatos escritos durante el Taller de Escritura Creativa, del que también forman parte los alumnos premiados.

Se trata de una iniciativa del Servicio de Actividades Culturales, cuyo objetivo es “crear un espacio para la escritura creativa y para todos aquellos que quieren dar a conocer sus relatos”, comenta Julia Fernández Tellechea, una de las responsables de esta actividad.

11 alumnos escritores

Según explica, “el libro recoge relatos de temáticas, tonos y estilos muy diversos, con el propósito de entretener y presentar los inicios del taller”. Publicado por EUNSA y editado por Julia Fernández Tellechea y Jacin Luna, recoge los escritos de algunos de los escritores que participaron en el taller el pasado curso: José Luis del Pozo, Lucía Benavente, Juan Palop, Teresa Cantero, Ricardo Riera, Amalia Barbarin, Mario Vera Juárez, Anaïs Egea, Sabiñe Gorricho, Jesús Ángel Soberón y Hugo Dávila.

En estos dos años, han pasado por esta actividad estudiantes de las Facultades de Comunicación y Filosofía y Letras, pero también de otras carreras como Farmacia, Biología, Economía, Derecho y Arquitectura.

Asimismo, la profesora y escritora Reyes Calderón pronunció una conferencia durante el acto sobre "Los misterios de la creación literaria".

Concurso de Relato Corto

Taller de Escritura Creativa

Servicio de Actividades Culturales

© 2006 Universidad de Navarra | Campus Universitario. 31080 Pamplona. Navarra (España). Tfno: +34 948 42 56 00 | Enviar e-mail de consulta Noticias

 

NoticiasDirectorioCuerpo