Noticias:
Suscríbase a las noticias 

Dos alumnos del Colegio San Ignacio-Jesuitas de Pamplona, ganadores del concurso 'Jóvenes Humanistas' de la Universidad de Navarra

- Mikel Ilundáin y Javier Ainzúa recibieron el galardón, que entrega la Facultad de Filosofía y Letras, en la modalidad de Historia y Arte
Los finalistas de la III Edición del premio 'Jóvenes Humanistas'.

Manuel Castells

Mikel Ilundáin y Javier Ainzúa, alumnos del Colegio San Ignacio-Jesuitas de Pamplona, son los ganadores de la III edición de los premios "Jóvenes Humanistas" de la Universidad de Navarra. Los dos estudiantes recibieron el galardón que entrega la Facultad de Filosofía y Letras en la modalidad de Historia y Arte, por su trabajo "La guerra de nuestros abuelos".

En la modalidad de Literatura, recibió el premio Francisco Javier Pérez, alumno del Colegio Santa Teresa de Jesús de Calahorra, por el texto "Los Murmullos"; y por lo que se refiere a la especialidad de Filosofía y Pensamiento, resultó ganador Hugo Galmés Morales, autor de "El existencialismo en la música contemporánea", del Colegio Montserrat de Barcelona.

"¿Qué ha pasado en el siglo XXI?"

Los encargados de entregar los galardones fueron José López Guzmán, vicerrector de Extensión Universitaria; Raquel Lázaro, directora de Estudios de la Facultad de Filosofía y Letras; y Nora Zarranz, del Servicio de Información al Estudiante. El acto estuvo precedido por la conferencia "Tolkien y El Señor de los Anillos", a cargo de Cecilia Sabido.

"¿Qué ha pasado en el siglo XXI?" fue la pregunta que los alumnos de 1º y 2º de Bachillerato participantes en el certamen tuvieron que investigar y desarrollar por escrito en cada una de las tres modalidades.

Versión para imprimir