Noticias
Opciones
25/09/2009

La mayoría de edad, un concepto en crisis según la revista de la Universidad de Navarra

En el último número, ‘Nuestro Tiempo’ analiza también el actual régimen de Rusia y el diálogo ciencia-fe

La mayoría de edad, un concepto en crisis según la revista de la Universidad de Navarra

El concepto de mayoría de edad sitúa al adolescente en un marco contradictorio de prohibiciones y libertades. Así permite, por ejemplo, que a los 16 años sea posible casarse o comprar la píldora pero no fumar, votar o hacerse un tatuaje, según analiza en su último número ‘Nuestro Tiempo’, la revista de la Universidad de Navarra.

El reportaje aborda la cuestión desde un enfoque multidisciplinar, con la colaboración de expertos como José López Guzmán, profesor de Deontología Farmacéutica; Alfonso Osorio, profesor de Procesos Psicológicos Básicos y Sociología de la Educación; Ángela Aparisi, profesora de Filosofía del Derecho; Pilar León, del departamento de Humanidades Biomédicas; y Francisco Javier Pérez-Latre, profesor de Medios Publicitarios.

En otro de los reportajes centrales del nuevo número, el profesor de Literatura Antonio Martínez se apoya en escritores para denunciar el régimen de Rusia. “El país se encuentra hoy en una situación similar a la que estaba en 1989, entonces el sistema comunista comenzaba su agonía hasta que se extinguió. Ahora se observan síntomas que ponen a Rusia, de nuevo, cerca del colapso”, indica el experto.

El diálogo entre ciencia y fe ocupa otro de los ‘Grandes temas’ de la publicación. En el artículo, especialistas internacionales que participaron en un congreso en Londres repasan los caminos de conciliación entre ambos campos a la luz de teorías como el Evolucionismo o el Diseño Inteligente.

El número de septiembre-octubre incluye, asimismo, una entrevista con el actor Eduardo Verástegui y un reportaje sobre Pedro Horrillo, el ciclista que se recupera después despeñarse por un barranco en el Giro de Italia, además de un artículo sobre la muerte de Mickael Jackson.

© Universidad de Navarra | Acerca de la web | Contacto