Noticias
Opciones
24/09/2009

Un documento en Internet sobre Jesucristo ha tenido un millón de descargas

En el trabajo, elaborado por especialistas de la Universidad de Navarra, se responde a las 54 preguntas más frecuentes sobre Jesucristo y la Iglesia

Un documento en Internet sobre Jesucristo ha tenido un millón de descargas

Un documento de Internet sobre Jesucristo, elaborado por especialistas de la Universidad de Navarra, ha obtenido un millón de descargas. El trabajo, realizado en 2006 por un grupo de teólogos e historiadores, responde a las 54 preguntas más frecuentes sobre Jesucristo y los orígenes de la Iglesia. Los autores son los profesores del departamento de Sagrada Escritura de la Facultad de Teología Francisco Varo, Juan Chapa, Vicente Balaguer, Gonzalo Aranda, Santiago Ausín y Juan Luis Caballero.

El documento respondía a la petición del Papa Benedicto XVI a los católicos de trabajar para difundir en Internet la verdadera figura de Jesucristo y de la Iglesia y su objetivo era dar contestación a cuestiones que se plantean hoy sobre este tema. El trabajo consistió en resumir y sintetizar de manera sencilla las cuestiones más candentes. Después, se plasmó en un documento organizado en preguntas y respuestas breves, que permitía descargar tanto las preguntas como el trabajo completo.

Actualmente ha alcanzado el millón de descargas, y la cifra es mayor si se suman las traducciones que se hicieron para las versiones en distintos idiomas del website del Opus Dei, uno de los lugares donde se puede encontrar dicho trabajo.

Algunas de las cuestiones a las que se da respuesta en el documento son: la actual situación de la investigación histórica sobre Jesús; si Jesús estaba soltero, casado o viudo; cómo se escribieron los evangelios; la existencia histórica de Jesús; quiénes fueron los Apóstoles; los gnósticos; La Última Cena, la muerte y resurrección de Jesús, etc.

© Universidad de Navarra | Acerca de la web | Contacto