Noticias
Opciones
23/09/2009

Pedro Nueno, profesor del IESE de la Universidad de Navarra, recibe el premio más importante que China concede a un extranjero

Es la primera vez que un español consigue este reconocimiento

 Pedro Nueno recibe el premio más importante que China concede a un extranjero

El profesor Pedro Nueno.
Foto: Cedida

El gobierno de China ha concedido al profesor del IESE Pedro Nueno el "Friendship Award", el premio más importante que China concede a un extranjero, y que por primera vez recogerá un español.

La entrega del premio la realizará el presidente de China, Hu Jintao, en Pekín, durante los actos de celebración de la Fiesta Nacional (1 de octubre), que este año se amplían con la celebración del 60º aniversario de la fundación de la República Popular China. Pedro Nueno ha sido invitado a reunirse con los líderes del gobierno chino antes de la famosa recepción de la Fiesta Nacional en el Great Hall of the People.

Pedro Nueno es profesor del IESE desde 1968, titular de la Cátedra Fundación Bertrán de Iniciativa Empresarial, y presidente ejecutivo y miembro del equipo fundador de la China Europe International Business School (CEIBS), la primera escuela de dirección de empresas de Asia, con campus en Shanghái y Pekín. El China Europe International Business School colabora estrechamente con el IESE, Harvard y Wharton, con las que ofrece varios programas conjuntos.

Con este premio, el gobierno chino valora no únicamente la labor del profesor y de todo el equipo internacional del China Europe International Business School, sino también lo positiva que resulta para China la formación de directivos con un planteamiento global.

© Universidad de Navarra | Acerca de la web | Contacto