Noticias
Opciones
21/09/2009

Un experto de la Universidad de Navarra, miembro de una comisión nacional de Prevención de Riesgos Laborales

José Ignacio Terrés es uno de los 12 expertos que asesorarán sobre la normativa de prevención en las universidades españolas

Un experto de la Universidad de Navarra, miembro de una comisión nacional de Prevención de Riesgos Laborales

José Ignacio Terrés.
Foto: Manuel Castells

José Ignacio Terrés, director del Servicio Mancomunado de Prevención de Riesgos Laborales de la Universidad de Navarra, ha sido nombrado miembro de una comisión nacional cuyo objetivo es asesorar sobre la normativa de prevención de riesgos laborales aplicable en los campus españoles. Este organismo, creado por el Ministerio de Educación, está formado por 12 miembros. Los otros 11 representantes proceden de universidades públicas.

El resultado de esta comisión se enmarcará dentro de la Estrategia Universidad 2015, que apuesta por la calidad, la excelencia, la competitividad y la internacionalización del sistema universitario, y del proyecto Campus de Excelencia de la Universidad Española. En este sentido, la Secretaría General de Universidades incorpora la cultura preventiva, como elemento esencial en la Estrategia.

Asimismo, el Programa de Campus de Excelencia Internacional señala que las universidades deberán introducir innovaciones en el terreno de la sostenibilidad y de la gestión medioambiental, las condiciones de seguridad y salud en el trabajo y una atención especial a los miembros de la comunidad universitaria con discapacidad.

De este modo, la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos Laborales en el ámbito universitario coordinará los trabajos de elaboración de un Real Decreto de Prevención de Riesgos Laborales en la Universidad y su posterior desarrollo normativo, en colaboración con la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas.

Entrevista en 98.3 Radio

© Universidad de Navarra | Acerca de la web | Contacto