_
Noticias © Comunicación Institucional, 22/02/2005Universidad de Navarra
_
Portada  »  Noticias  »  Últimas noticias Versión para imprimir Versión Imprimir  |  Suscríbase  
Luis de Guindos, ex secretario de Estado de Economía, nuevo profesor de la Universidad de Navarra
- Imparte la asignatura Economía Española en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
Luis de Guindos ha combinado su trayectoria profesional en entidades públicas y privadas.

Luis de Guindos Jurado, ex secretario de Estado de Economía, ha sido nombrado profesor visitante de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Navarra. De Guindos, que ocupó el cargo ministerial en el período 2002-2004, impartirá la asignatura Economía Española durante este segundo semestre del curso académico.

Nacido en Madrid en 1960, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por el Colegio Universitario de Estudios Financieros (CUNEF). Aprobó las oposiciones a técnico comercial y economista del Estado con el número uno de su promoción. Ha combinado su trayectoria profesional en entidades públicas y privadas. Así, entre los años 1988 y 1996 fue uno de los presidentes de la entidad financiera AB Asesores Morgan Stanley. Ese mismo año fue nombrado director general de Política Económica y Defensa de la Competencia de España, para pasar en 2000 a ser el secretario general de esta institución, cargo que ocuparía durante dos años.

Además, Luis de Guindos ha trabajado para la Unión Europea, donde fue vicepresidente del Comité de Política Económica, así como miembro del Comité Económico y Financiero hasta julio de 2003. Por último, también ha formado parte del consejo directivo en distintas compañías públicas españolas, como RENFE (1997-2000), el Instituto de Crédito Oficial (2000-2002) o la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales, SEPI (2002).

© 2005 Universidad de Navarra | Campus Universitario. 31080 Pamplona. Navarra (España). Tfno: +34 948 42 56 00 |  noticias@unav.es
_