Noticias
Opciones
24/08/2009

Un curso de verano de la Universidad de Navarra aborda el patrimonio artístico e histórico de Estella

Un curso de verano de la Universidad de Navarra aborda el patrimonio artístico e histórico de Estella

El profesor José Javier Azanza, director del curso.
Foto: Cedida

La Universidad de Navarra ha organizado el curso “Acercar el Patrimonio. Estella. Arte y Camino”, que aborda el estudio de los bienes culturales y el patrimonio histórico-artístico de la localidad navarra. El programa se impartirá en el Museo Gustavo de Maeztu y forma parte de los los IX Cursos de Verano de las Universidades Navarras.

José Javier Azanza López, del departamento de Historia del Arte de la Universidad de Navarra, es el director de este curos que se extenderá hasta el próximo viernes, 28 de agosto. En él intervendrán los profesores del campus María Concepción García Gainza, Santiaga Hidalgo Sánchez, Mercedes Jover Hernando, María Josefa Tarifa Castilla, Ignacio Miguéliz Valcarlos, Ignacio Jesús Urricelqui Pacho y Pilar Andueza Unanua. Asimismo, participarán Javier Martínez de Aguirre Aldaz, de la Universidad Complutense de Madrid; Carlos J. Martínez Álava, del I.E.S. Pedro de Ursua de Pamplona; y Gregorio Díaz Ereño, director del Museo Jorge Oteiza.

En sus ponencias mostrarán la realidad patrimonial de Estella como parte de una sociedad moderna, culta y avanzada. Asimismo, analizarán los ejemplos presentes en la ciudad de la arquitectura medieval, las realizaciones que transformaron Estella en la Edad Moderna, y su presencia e influencia en el arte contemporáneo.

© Universidad de Navarra | Acerca de la web | Contacto