Noticias
Opciones
13/08/2009

El investigador del CIMA José A. Obeso, editor de la revista ‘Movement Disorders Journal’

El Dr. José Obeso
Foto: Manuel Castells

El Dr. José A. Obeso, director del Laboratorio de Trastornos del Movimiento del Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA) y neurólogo de la Clínica Universidad de Navarra, ha sido nombrado editor de la revista Movement Disorders Journal. Se trata de la publicación oficial de la Movement Disorders Society, que reúne a investigadores y profesionales clínicos especializados en la enfermedad de Parkinson, trastornos del movimiento y enfermedades neurodegenerativas. La revista es líder en esta área de la neurología y es una de las publicaciones con mayor impacto de la especialidad.

Licenciado y doctor en Medicina por la Universidad de Navarra, el Dr. Obeso realizó una estancia de dos años en el departamento de Neurología del Institute of Psychiatry de Londres con el profesor C. D. Marsden. En 1982 regresó a la Universidad de Navarra, donde compatibiliza la labor clínica-asistencial con la investigación de los trastornos del movimiento y la enfermedad de Parkinson.

Por su parte, el Dr. Manuel Alegre, investigador del Laboratorio de Neurofisología Clínica del CIMA, ha sido nombrado editor asociado de la misma revista. Licenciado y doctor en Medicina por la Universidad de Navarra, centra su actividad científica en el control motor de la enfermedad de Parkinson.

© Universidad de Navarra | Acerca de la web | Contacto