Noticias
Opciones
11/08/2009

Verificadas las 5 especialidades del Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria

Se trata de Ciencias Humanas y Sociales; Lengua y Literatura; Matemáticas, Ciencias Naturales y Experimentales; Enseñanza de Idiomas; y Orientación Educativa

Ángel Sobrino dirige este nuevo programa que sustituye el CAP
Foto: Manuel Castells

La ANECA ha verificado las 5 especialidades del Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria (MUP) de la Universidad de Navarra. A partir de septiembre, el centro impartirá este nuevo máster que sustituye al CAP y que se instaura como el único título universitario que permite acceder al ejercicio de las profesiones de profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas.

Una de las principales características es que los alumnos, dependiendo de su formación anterior, podrán cursar una de las siguientes especialidades: profesor en el ámbito de las ciencias humanas y sociales, que agrupa las áreas de Geografía e Historia y Filosofía; profesor en el ámbito de las lenguas y literaturas, que engloba las especialidades docentes de Lengua Castellana y Literatura, Latín o Griego; profesor en el ámbito de las matemáticas y de las ciencias experimentales y de la naturaleza (Matemáticas, Física y Química o Biología y Geología); orientación educativa, dirigida fundamentalmente a pedagogos, psicólogos y graduados en educación infantil y primaria; y una opción en enseñanza de idiomas.

En este último itinerario, se abre la posibilidad de cursar un título doble combinado con el Máster en Español e Inglés como Lenguas Extranjeras y Nuevas Lenguas (antiguo Máster en Enseñanza de Idiomas).

Nuevo concepto de educación

El posgrado se estructura en tres módulos y es de carácter presencial. La intención de sus coordinadores es formar a los futuros profesores en el marco del nuevo concepto de educación. “Ahora los estudiantes deben aprender a ser los protagonistas de su propio aprendizaje. Esto requiere que sus profesores conozcan cómo potenciar sus capacidades para aprender -por sí mismos y junto con sus compañeros de clase-, dotándoles así de mayor capacidad de pensamiento y decisión”, afirma Ángel Sobrino, director del MUP.

Además, para la realización de las prácticas obligatorias que tienen lugar a lo largo del último módulo del máster, la Universidad de Navarra cuenta ya con un convenio de colaboración con el departamento de Educación del Gobierno de Navarra, y está abierta a la firma de acuerdos con administraciones educativas de otras comunidades autónomas.

© Universidad de Navarra | Acerca de la web | Contacto