Noticias
Opciones
21/07/2009

La Universidad de Navarra participa en un documental sobre nutrición para la televisión surcoreana SBS

La Universidad de Navarra participa en un documental sobre nutrición para la televisión surcoreana SBS

De izquierda a derecha: Sung Whan Kim Choi, Paúl Cordero, Salomé Pérez, Santiago Navas, Alfredo Martínez, Fermín Milagro, Marta Cuervo y Dong Hwa Shin.
Foto: Manuel Castells

Investigadores del departamento de Ciencias de la Alimentación, Fisiología y Toxicología, y del Instituto de Ciencias de la Alimentación de la Universidad de Navarra participan en un reportaje sobre nutrición para la cadena de televisión surcoreana Seoul Broadcasting System (SBS).

Para elaborar el espacio, dos periodistas de la cadena visitaron el centro académico, donde entrevistaron a varios miembros del equipo del profesor Alfredo Martínez Hernández, cuya investigación se centra en dieta y obesidad; así como en la relación de la genética con este problema de salud, analizado a través de la nutrigenómica, la epigenética y la nutrigenética.

Además del equipo de Alfredo Martínez -catedrático de Nutrición y Salud de la Facultad de Farmacia- en el reportaje participa el Dr. Manel Esteller -responsable del Instituto de Investigaciones Biomédicas de Bellvitge, Barcelona-; junto con expertos de EE. UU., Japón y varios países europeos.

El programa se engloba dentro de una serie de documentales científicos que pretenden trasladar a la población surcoreana mensajes rigurosos dentro de un contexto de educación y divulgación nutricional, con el objetivo de prevenir distintas enfermedades.

Entrevista a los investigadores en 98.3 Radio

© Universidad de Navarra | Acerca de la web | Contacto