Noticias
Opciones
24/07/2009

Luis Montuenga y Alfonso Calvo, investigadores de la Universidad de Navarra, publican un nuevo libro sobre Histología y Biología Celular

En su redacción han intervenido 20 expertos que trabajan en España y EE. UU.

Luis Montuenga y Alfonso Calvo, investigadores de la Universidad de Navarra, publican un nuevo libro sobre Histología y Biología Celular

Los profesores Alfonso Calvo y Luis Montuenga, autores del volumen.
Foto: Manuel Castells

Luis Montuenga y Alfonso Calvo, profesores e investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra, y Francisco Esteban, profesor de la Universidad de Jaén, han coordinado un nuevo libro sobre Histología y Biología Celular.

Dirigido a estudiantes universitarios de Biología, Bioquímica, Farmacia y Medicina -así como a doctorandos y profesionales del ámbito de la biomedicina-, pretende ampliar el conocimiento sobre las últimas técnicas empleadas en Biología Celular e Histología.

Además de los dos científicos, que también desarrollan su tarea en el Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA) del centro académico, en la obra participaron 20 expertos con una dilatada carrera en centros españoles y estadounidenses. Según el Dr. Montuenga, el nuevo libro de la Editorial Elsevier resulta esencial para comprender la metodología que se emplea en los artículos especializados, o para iniciarse en la investigación biomédica.

“El objetivo es explicar de forma didáctica y clara los fundamentos y aplicaciones de la microscopía, los cultivos celulares, las técnicas de inmunohistoquímica o hibridación in situ; técnicas de terapia celular e ingeniería de tejidos, así como otras metodologías modernas”, subraya el Dr. Montuenga, actual vicerrector de Investigación de la Universidad de Navarra.

Por último, el nuevo libro recoge material gráfico con los resultados de la aplicación de diferentes técnicas; dibujos y esquemas para facilitar su comprensión.

© Universidad de Navarra | Acerca de la web | Contacto