Noticias
Opciones
15/07/2009

La Universidad de Navarra firma un acuerdo con la Universidad de Berkeley para el estudio de los paisajes y ecosistemas mediterráneos

El convenio facilitará el intercambio de alumnos de máster y profesores entre los dos centros

La Universidad de Navarra firma un acuerdo con la Universidad de Berkeley para el estudio de los paisajes y ecosistemas mediterráneos

De izquierda a derecha: Jordi Puig, Raúl Bermejo, Mariló Moraza, Arturo Ariño, Mari Carmen Antolín, Enrique Baquero y Jesús Miguel Santamaría, impulsores del acuerdo entre las dos universidades.
Foto: Manuel Castells

La Facultad de Ciencias de la Universidad de Navarra ha suscrito un acuerdo con el College of Natural Resources de la Universidad de California, Berkeley (EEUU), para promover el estudio de los paisajes y ecosistemas mediterráneos.

Mediante intercambios de alumnos y profesores, el objetivo es estudiar la interacción entre los factores físicos, biológicos y humanos presentes en los paisajes y ecosistemas mediterráneos.

El convenio asume que la promoción de un uso de la tierra respetuoso con su diversidad biológica y paisajística debe integrar la comprensión de los usos tradicionales propios de cada territorio, así como la de sus marcos social, legal y administrativo. El acuerdo entre la Universidad de Navarra y la Universidad de Berkeley pretende subrayar las similitudes y las diferencias entre los paisajes y ecosistemas mediterráneos de Navarra, España y California.

En este sentido, el profesor Joe R. McBride, antiguo director del departamento de Ciencia, Gestión y Política Medioambiental de la Universidad de California, Berkeley, visitó el campus de Pamplona para impartir dos sesiones, dedicadas a los paisajes de California.

Asimismo, un grupo de profesores de la Universidad de Navarra viajó a California para observar la organización docente y el desarrollo de los cursos impartidos en Berkeley.

© Universidad de Navarra | Acerca de la web | Contacto