Noticias
Opciones
24/04/2009

Un profesor de la Universidad de Navarra, acreditado como catedrático en Econometría

Luis Alberiko Gil-Alaña dirige el departamento de Métodos Cuantitativos de la Facultad de Económicas

Luis Alberiko Gil-Alaña

Luis Alberiko Gil-Alaña.
Foto: Manuel Castells

El profesor de la Universidad de Navarra Luis Alberiko Gil-Alaña ha obtenido la acreditación como catedrático en el área de Econometría, que otorga la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA).

Luis Alberiko Gil-Alaña estudió Económicas en la Universidad del País Vasco y obtuvo el doctorado en la London School of Economics, en la especialidad de “Econometría y series lineales”. Tras la defensa de su tesis, llevó a cabo su labor de investigador en distintos países e instituciones como la Royal Economic Society de Londres, el European University Institute de Florencia o la Universidad Humboldt de Berlín.

En 2001 se incorporó como profesor de Econometría a la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Navarra, donde en 2007 fue nombrado director del departamento de Métodos Cuantitativos.

Desde 1997 ha publicado más de 200 trabajos e investigaciones en revistas especializadas como Journal of Economics, Macroeconomic Dynamics, Empirical Economics, Economics Letters o Journal of Forecasting, entre otras. Además, ha obtenido galardones como el primer premio de la XXXVII Reunión de la Academia de Economía y Finanzas de EE. UU.; el máximo galardón a la Mejor Labor Investigadora en la I edición de los Premios de Investigación de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (2008); o el primer premio de los V Encuentros de Economía y Finanzas, en Santiago de Chile.

© Universidad de Navarra | Acerca de la web | Contacto