Noticias
Opciones
23/04/2009

Dos empresas participadas por la Universidad de Navarra, finalistas del premio “Empresa Bandera” 2008

3P Biopharmaceuticals resultó ganadora y Ojer Pharma fue una de la cinco finalistas entre 22 firmas candidatas

A la derecha de la imagen, Dámaso Molero, responsable del proyecto 3pbio, durante la entrega del premio concedido a la firma.
Foto: Cedida

La firmas 3P Biopharmaceuticals, participada por la Fundación Universitaria de Navarra (FUNA), y Ojer Pharma, primera spin off del campus pamplonés del centro académico, han resultado finalistas en el último premio "Empresa Bandera 2008”.

Las dos empresas fueron seleccionadas entre 22 iniciativas calificadas de "Alto Potencial Emergente" (APE) por el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN), de Gobierno de Navarra. Según la entidad, impulsora del premio, 3P Biopharmaceuticals acredita su carácter innovador y sus posibilidades de crecimiento y expansión a través de un conjunto de variables como el sector en el que opera, la capacidad del equipo promotor o sus previsiones de generación de empleo y cuota de mercado.

Gracias a esta distinción, la compañía va a contar un apoyo económico de 6.000 euros para acometer, con el asesoramiento de una consultora especializada, el desarrollo del sistema de calidad de su nueva planta.

Péptidos y nuevas aplicaciones en dermatología

La actividad de 3P Biopharmaceuticals se centra en el desarrollo de procesos y fabricación de péptidos y proteínas de origen biotecnológico utilizadas en la elaboración de medicamentos por el sector farmacéutico.

Recientemente la empresa innovadora firmó un acuerdo con la Facultad de Farmacia de la Universidad de Navarra para la formación en prácticas de los licenciados. Asimismo, diseña junto con el Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA) un sistema de expresión de proteínas en células de mamíferos mediante un vector SVF no citopático.

Por su parte Ojer Pharma, la primera spin off del campus de Pamplona de la Universidad de Navarra, es un laboratorio farmacéutico que apuesta por Navarra como base logística de su negocio. Su trabajo se centra en cinco focos terapéuticos del área de la dermatología: infecciones dérmicas, úlceras por presión, hemorroides, acné y dermatitis. En breve, Ojer Pharma lanzará al mercado su primer fármaco para irritaciones cutáneas. Además, el desarrollo del segundo y tercer medicamento, que incorporan una novedosa formulación farmacéutica, se encuentra muy avanzado.

© Universidad de Navarra | Acerca de la web | Contacto